Caldas y Risaralda, satisfechos con la presentación en Interligas de Tiro con Arco

Caldas y Risaralda, satisfechos con la presentación en Interligas de Tiro con Arco

Foto/Suministrada

Cumplida la segunda parada del Campeonato Nacional Interligas de Tiro con Arco en Cartagena, la delegación risaraldense obtuvo 3 medallas que reflejan la consolidación de los procesos en esta disciplina, mientras Caldas sigue avanzando con sus deportistas en un proceso paulatino pero seguro, que ya destaca los nombres de Víctor Patiño y Luisa Morales.

Por: Equipo Periodístico Semilleros Deportivos

Una vez más los mejores exponentes del Tiro con Arco se dieron cita para demostrar toda su destreza y ‘puntería’ a la hora de lanzar. Cartagena y más exactamente las instalaciones de la Base Naval, acogieron a los llamados.“ojos de águila” del 13 al 16 de julio.

El equipo que representó a Risaralda fue integrado, en su mayoría, por nuevos talentos juveniles que ya empiezan a consolidarse en esta disciplina,  reforzados por Sara López, Camilo Cardona y José Carlos Ospina como la gran cuota de experiencia con quienes hay suficiente recorrido internacional.

Por su parte la delegación de Caldas, asistió con 8 arqueros, que aunque no consiguieron medallas, si sumaron experiencia en un proceso que espera consolidarse paso a paso de la mano de su orientador, el profesor Álvaro Ordóñez.

Precisamente Camilo Cardona por Risaralda y en conversación con Semilleros Deportivos, dio un balance de lo que fue la participación de su delegación “la verdad, a Risaralda en este torneo le fue muy bien, considero que mi participación fue excelente al igual que la de Sara López… el equipo como tal, estuvo bien, ya que el equipo en Compuesto masculino se trajo la medalla de oro, el equipo Recurvo juvenil mixto se trajo también la de oro y el equipo Cadete se trajo la de bronce”.

Foto/Suministrada

De igual forma, resaltó “la verdad fuimos con un equipo muy joven, donde el mayor de todos era José Carlos, los demás eran pelaos que apenas están empezando a ver como son las competencias y todo lo que va alrededor de eso” y agregó “considero que Risaralda va en muy buen camino para los años que vienen, igual nos toca seguir trabajando mucho, tenemos que seguir buscando gente para este deporte, hay que seguir haciendo que esto crezca y poder seguir dando mejores resultados… se hizo muy buen trabajo y hay que seguir adelante para mantenernos en este nivel y seguir dándole glorias al Departamento”.

Foto/Suministrada

La participación de la delegación caldense

Respecto a la participación de la delegación caldense, los objetivos fueron otros, darle mayor experiencia a sus tiradores, que no suelen asistir con la misma frecuencia a eventos tan alejados y con un alto grado de competencia, pero que es necesario participar para desarrollar más habilidades y destrezas en el mundo del arco y las flechas.

Para el entrenador Ordónez, el balance de la participación fue positivo, aunque: “Los deportistas de Pensilvania y Belalcázar no tenían tanta experiencia, además el  viento, el calor, las condiciones en Cartagena dificultaron mucho la participación”, expresó Álvaro Ordónez, entrenador que acompañó a la delegación.

Foto / Suministrada

Pese a las adversidades, Víctor Patiño logró llegar a los 600 puntos y en Cadete Luisa María Morales logró el cuarto puesto.

El miércoles de esta semana, los deportistas que representan a Caldas se reunirán para planificar la siguiente competencia que será en Valledupar, donde también prevén será complicado competir. “Nosotros viajamos poco, competimos en Medellín y cuando nos invitan a Pereira, entonces competencias en lugares con condiciones tan complicadas, hacen más difícil el proceso”, puntualizó el entrenador.

Foto / Suministrada / Vívtor Patiño (Caldas) Andrés Pila (Bolívar)

 

Foto / Suministrada

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.