Sara y Camilo: Selección Colombia en X World Games Wroclaw-Polonia

Sara y Camilo: Selección Colombia en X World Games Wroclaw-Polonia

Foto/Pablo Bohórquez

Los risaraldenses, Sara López y Camilo Cardona, son la Selección Colombia que representará al país en X World Games Wroclaw-Polonia

Por. Jhon Hadison Aguirre Escobar

Gran noticia para el Tiro con Arco de Risaralda. De acuerdo con información publicada por el Comité Olímpico Colombiano ayer en la noche, los risaraldenses Camilo Cardona y Sara López son los arqueros que representarán a nuestro país en los X Juegos Mundiales en Arquería en Wroclaw – Polonia entre el 20 y el 30 de julio.

La delegación, estará integrada también por el entrenador venezolano Heber Mantilla Hernández quien lleva más de cinco años trabajando en Pereira,  y un delegado (Irma Lucía Ruíz Gutiérrez).

Los risaraldenses, que viajarán desde el próximo 24 de julio, se presentarán en el evento los días 28, 29 y 30 de julio en la modalidad de Arco Compuesto, la cual tendrá lugar en Szczytnicki Park & AWF Witelona & Centennial Hall – Pergola Ciudad de Wroclaw- Polonia.

Camilo tendrá tres presentaciones el 28 de julio con la Práctica Oficial, el 29 del mismo mes con la Fase Clasificatoria donde espera llegar cuando menos a los cuartos de final, para aspirar en las semifinales a las medallas de bronce, plata y oro que se jugarán el día 30. Similar rutina de competencia tendrá Sara López.

Foto/Comité Olímpico Colombiano

Según la misma Federación de Arqueros de Colombia, la competencia tendrá lugar “en un campo llano, en donde los atletas disparan a 50 metros de un objetivo con seis anillos de puntuación (10-5 puntos). Cada flecha por fuera de los cinco puntos se considera un fallo (0 puntos). El puntaje es acumulativo. Clasifican 24 hombres y 24 mujeres.

Después de una calificación de 72 flechas, los atletas se emparejan en una tabla de juegos basada en su clasificación. Los atletas individuales juegan a 15 flechas y gana el que consiga más puntos. En caso de empate se hace un solo lanzamiento. El ganador es el más cercano al centro”

Dinamarca, EE.UU y Corea son los rivales más fuertes para Colombia, pero el seleccionado nacional se ha preparado suficientemente, tanto en lo individual como en equipo mixto para aspirar a un gran protagonismo en este certamen.

 

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *