Michael Camargo, ¡Oro Internacional! para el BMX del Eje Cafetero

Foto/Suministrada

Un risaraldense brilla en Sarasota, Estados Unidos donde se cumple por estos días con la VII y VIII Copa Mundo UCI BMX.

Se trata de Michael Camargo Pradeth, el pedalista de 12 años que junto a su madre Tiany Pradeth se desplazó al país norteamericano para buscar y ratificar el buen momento de su promisoria carrera deportiva. Y lo ha logrado después de coronase Campeón en la VII Válida Categoría Expertos 12 años y sub-campeón en otras dos categorías como fueron Cruceros y Open 11/12 años.

Michael ya había ganado medalla de bronce a nivel internacional el pasado mes de julio en Medellín, cuando representó a Colombia en el Panamericano y Latinoamericano de BMX. Sin embargo los retos no se detienen y aún pendiente por correr la VIII Válida en Sarasota USA, Michael ya se proyecta como uno de los grandes corredores del BMX por Risaralda y Colombia, pues sus logros que ahora son internacionales, tienen precedentes nacionales y regionales, especialmente en su presente con el Club Amigos BMX de Pereira.

Bajo la orientación de Andrés Felipe Urrego, seleccionador de Risaralda, el joven corredor tiene sueños como todos los niños de su edad que se inician en disciplinas como el BMX. Y por supuesto figurar en el podio de cada competencia es solo una parte de ellos. El reto está ahora en asistir con el mejor nivel posible al Mundial de Bélgica 2019.

Foto/Suministrada

Su participación a nivel nacional y regional

Michael Camargo actualmente se ubica en la séptima posición de la Copa Nacional de BMX en Colombia, siendo hasta ahora el mejor rider del Eje Cafetero en la categoría Expertos 12 años, entre 37 corredores de todo el país. De la misma forma, se ubica en la tercera posición en Cruceros. En ambas categorías encuentra una fuerte competencia con corredores de Antioquia, quienes lideran.

A nivel regional, Camargo Pradeth es el líder de la Copa CBO, primer lugar que aspira conservar a falta de dos válidas que espera correr el próximo 21 de octubre en Cartago, para cerrar con broche de oro el 25 de noviembre cuando se cumpla la última Válida CBO. Allí en la Categoría Expertos 12 años, su inmediato contrincante es otro regional, el cuyabro Tomás Suaza Builes quien se ubica en la segunda posición.

Con su figuración en Sarasota, Michael Camargo Pradeth ya es un talentoso corredor del Eje Cafetero que empieza a llamar la atención de los entendidos y amantes del BMX en Colombia.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *