Esteban Mejía, de promesa a realidad del Ciclismo quindiano

Esteban Mejía

Foto / Suministrada. Esteban Mejía

Con apenas 12 años Esteban Mejía se convirtió en noticia internacional al romper tres récords mundiales que lo ponen en el ojo del Ciclismo colombiano, donde se le cataloga ya como uno de los mejores y con irrefutable proyección. 

Oriundo del municipio de Quimbaya pero adoptado por Filandia, Esteban Mejía Morales ya comienza a meterse en la historia grande del Ciclismo mundial. Es que a su corta edad ya ha sido protagonista de varias hazañas, donde su última gran aparición marcó el haber quebrado la marca que Peter Sagan que ostentaba hace más de 20 años.

Este quindiano desde que tiene uso de razón ha sido un completo enamorado por las ruedas donde compitió en BMX varias veces. Aunque la poca ayuda económica lo hizo cambiar de modalidad y llevar su talento tanto a la Ruta como a la Pista.

Esteban Mejía

Foto / Suministrada. Esteban Mejía

Modalidades en las que apenas lleva cerca de un año y donde trabaja de la mano del entrenador Efraín Abdala quien lo ha consolidado con un trabajo disciplinado, responsable y en donde los resultados ya empiezan a hablar por él.

Hace siete meses trabajan juntos y hoy a sus escasos 12 años ya ostenta cuatro títulos (tres mundiales y uno nacional). Poniéndolo en consideración de los expertos en la materia que como su propio entrenador le contó a Semilleros Deportivos “es la representación y la revolución del Ciclismo infantil no solo a nivel regional o departamental, sino también a nivel nacional y mundial”, indicó.

Entrena tres veces a la semana en el Velódromo de Pereira buscando cada día mayor perfección cuando se sube a su bicicleta. En el que los que lo conocen lo describen como un corredor íntegro, moderno y de una nueva generación que ya sobresale y pone al Quindío en boca de todos.

Foto / Suministrada

En mayo empezó a marcar la historia cuando en la cronoescalada de la categoría infantil impuso el récord nacional en el trayecto entre Quimbaya y Filandia que constaba de 17 kilómetros. Marcando un tiempo de 44 minutos y 18 segundos, superando el que existía casi en cuatro minutos y medio.

“Hablar de Esteban Mejía hoy es referirse a palabras mayores. Porque se perfila como el corredor más importante de la década en el departamento del Quindío. Es un corredor exquisito, de un pedaleo incesante y que tiene un performance para presentarlo en cualquier velódromo o en cualquier carrera del mundo dentro de la categoría infantil”, precisó Abdala.

Foto / Suministrada

Su última gran proeza la realizó en el Velódromo del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) de Cochabamba, en Bolivia; donde consiguió quebrar tres registros mundiales de pista (el de la hora, de los 500 metros y los 200 metros), uno de ellos superando a un histórico del Ciclismo Mundial como Peter Sagan.

Mejía por ahora sueña con ser campeón mundial de la categoría élite donde ya marca diferencias en la categoría infantil o sub 13; por lo que ese anhelo no será algo imposible de cumplir si se sigue por el camino correcto.

“Estamos ante la presencia de un nuevo ‘monstruo’ del Ciclismo; pero uno que maneja una exquisitez de pedaleo, una constancia dentro de la línea que lleva, un corredor que no se descompone en ningún tipo de terreno y que no le teme para echarse la carga de una carrera al hombro” puntualizó el estratega.

Esteban Mejía

Foto / Suministrada. Esteban Mejía

Finalmente, el corredor fue recibido con una caravana y homenajes en su pueblo, Filandia; donde lo ven como un héroe y donde ahora se preparará para competir en una competencia nacional (aún por definir).

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 17/02/2020

    […] Lea también: Esteban Mejía, de promesa a realidad del Ciclismo quindiano […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *