“Mi gran pasión es el Tenis” dijo Santiago Ángel

Foto / Suministrada

Con 12 años y toda una carrera por delante, el tenista risaraldense es una de las grandes figuras de la categoría juvenil. Ha hecho parte de procesos con Selección Risaralda y Selección Colombia, siendo protagonista y mostrando sus cualidades como jugador.

La vida de Santiago gira en torno al Tenis, ya que dedica entre tres a cuatro horas cada día para sus entrenamientos. A pesar de su corta edad, su talento es indiscutido, siendo protagonista en la mayoría de eventos en los que participa.

Actualmente ocupa el sexto puesto en el ranquin de 14 años y finalizó el año en el segundo lugar en el de la categoría de 12 años. Hechos que aunque ocupen la mayoría de su tiempo, no le impiden tener una vida paralela, donde por lo general sale con sus amigos o disfruta su tiempo en el Club Campestre de Pereira.

Foto / Suministrada

Tiene claro que esta disciplina “es mi pasión, mi pasatiempo y lo que disfruto cada día poder hacer”, agregó el propio Santiago en charla con Semilleros Deportivos. Vive en Pereira y es el pupilo de Pablo González (ex capitán de Colombia en Copa Davis), quien hoy es su entrenador.

El año pasado, Santiago por primera vez tuvo el privilegio de ser convocado a una Selección Colombia y por eso no olvida los sentimientos que le produjo ese llamado “tuve la inmensa alegría y el orgullo de poder representar a mi país en Argentina, en el marco del Suramericano Sub 12 donde quedamos campeones, fue una experiencia muy linda”, puntualizó Ángel, quien tiene dentro de sus mejores golpes la derecha y la volea.

Hace dos años, también pudo representar la bandera de su departamento, en el marco del Interligas Nacional, donde también se alzó con el título de la competencia en el torneo por departamentos, que luego reafirmó con el subtítulo en 2019.

Foto / Suministrada

Su llegada al Tenis se dio hace apenas tres años y medio “iba mucho al Club, me gustaba mucho el Fútbol de hecho y de vez en cuando, iba a recibir clases de Tenis, hasta que me di cuenta que ese era el deporte que más me gustaba a diferencia de los otros en los que había estado”, precisó.

Foto / Suministrada

Su carrera por ahora la sustenta participando en Torneos nacionales e internacionales en categorías Grado Uno y Grado Dos, donde su mayor objetivo será la primera parada del COSAT de las cinco que son en total, por lo que toda su preparación va enfocada en eso.

Sueña con ser profesional a largo plazo y a mediano, poder ganar una beca para realizar sus estudios en Estados Unidos, donde podría alternarlo con su Tenis.

Foto / Suministrada

Finalmente, el risaraldense espera poder regresar rápidamente a sus entrenamientos habituales en el Club, que por el tema sanitario se han visto interrumpidos y por eso sus esfuerzos los realiza bajo unas rutinas específicas que le comparte su grupo de trabajo, la mayoría realizando resistencia física.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *