Copa Spartanos de Lucha

Foto/ Angie Daniela Valencia

El fin de semana en la capital risaraldense el Club Deportivo de Lucha Olímpica Spartanos, realizó la primera edición de la Copa Spartanos 2021. El evento contó con la participación de 118 deportistas de diferentes lugares de la ciudad. Además Santuario, Quinchía y el departamento de Caldas fueron invitados especiales.

En total, seis equipos estuvieron mostrando los procesos que desde los diferentes clubes han adelantado y lograron participar en 16 categorías.

Barrio Cuba fue el equipo que más preseas se llevó. En total lograron 17 medallas, 2 oros, 4 platas y 11 bronces. Además, Centro Pereira se quedó con el primer lugar de la Copa después de sumar 5 oros, 1 plata y 9 bronces.

Foto/ Angie Daniela Valencia

«Se mostró muy buena participación por parte de los chicos de Pereira, además se tuvieron invitados especiales, los cuales vienen desarrollando un buen trabajo técnico en la lucha. Estos invitados le dieron muy buen nivel a la Copa y se pudo analizar en qué nivel técnico se encuentran los deportistas», expresó Jhon Jairo Echeverry, entrenador de Risaralda.

El departamento de Caldas asistió con Parra Wrestling Club a cargo del entrenador Juan Parra.

Los caldenses acumularon 9 medallas.

Erik Fernando Duque, Santiago Muñoz Zambrano, Javier Alezander Bernal, Kevin Carmona, Karol Sofía Ramírez, Valentina Vanegas, Thomás Calderón, Brayan Rojas y Juan Manuel Parra fueron los deportistas que lograron preseas.

Juan Manuel Parra obtuvo la única medalla de oro en la categoría de los 13 a 15 años, 51 kg.

Foto/ Angie Daniela Valencia

«En términos generales nos fue muy bien, viajamos con recursos propios porque en estos momentos el departamento de Caldas no tiene liga. En el Club hay unos 7 deportistas que podrían estar clasificando a los Juegos Nacionales 2023, la idea es que se pueda organizar todo para poder estar allí», comentó el entrenador.

Leer más: Luchadores risaraldenses presentes en Panamericano de mayores en Guatemala 

El evento se llevó a cabo gracias al apoyo de la Secretaria Municipal de Deportes de Pereira. Se entregaron 68 medallas y todo finalizó de la mejor manera.

Más fotografías

Foto/ Angie Daniela Valencia

Foto/ Angie Daniela Valencia

Foto/ Angie Daniela Valencia

Foto/ Angie Daniela Valencia

Foto/ Angie Daniela Valencia

Foto/ Angie Daniela Valencia

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *