Luchadores risaraldenses presentes en Panamericano de Mayores en Guatemala

Foto/ Suministrada

Del miercoles 26 al lunes 31 de mayo, cuatro risaraldenses estarán en el Campeonato Panamericano de Mayores en Guatemala. Los deportistas se podrán a prueba en la categoría más alta, siendo ellos categoría junior.

Jésica Torres , Santiago Echeverry y Diego Zuluaga son los luchares que representarán la bandera del departamento de Risaralda gracias a sus resultados obtenidos en competencias regionales y nacionales.

Además de los deportistas, también estará Jhon Jairo Echeverry, uno de los entrenadores de Liga Risaraldense de Lucha que está dentro del cuerpo técnico de la Selección Colombia.

El entrenador y los 3 deportistas se encontraban en Rionegro, Antioquia en una concentración nacional. Allí ultimaron detalles para el Panamericano y aunque conseguir preseas sea una tarea difícil, Jhon Jairo Echeverry va con mucha motivación.

«La idea es que ellos empiecen a conocer esta clase de eventos y se pueda iniciar un nuevo ciclo con ellos. Tenemos muchas expectativas. Ellos son nuestros mejores deportistas sin desconocer que en Risaralda hay luchadores mayores muy buenos y capacitados. Esperemos que hagamos una excelente presentación», señaló.

Foto/ suministrada

Diego Armando Zuluaga tiene 19 años de edad y lleva 6 años entrenando en la Liga Risaraldense de Lucha, estudia Administración Ambiental en la Universidad Tecnológica de Pereira y el evento que más recuerda son unos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

«El evento más representativo donde he estado son Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, allí logré quedar cuarto lugar… Mis aspiraciones para este Panamericano es alcanzar medalla y subir al podio. Es una categoría difícil a la cual estoy ingresando, pero vamos con motivación», comentó para Semilleros Deportivos Diego Zuluaga.

Foto/ Suministrada

Santiago Echeverry Osorio estudia Entrenamiento Deportivo en la Fundación Universitaria del Área Andina, tiene 18 años y estará compitiendo en la modalidad grecorromana.

«Mi aspiración con este evento es lograr la clasificación al Panamericano Junior que se va a realizar en Cali en noviembre, dar muy buenos resultados en Guatemala, además de estar presente en el próximo evento se que realizará en México», dijo Santiago Echeverry

Deportistas

Santiago Echeverry 97 kilogramos, modalidad grecorromana

-Diego Zuluaga 57 kilogramos, modalidad libre

-Jésica Vanesa Torres 62 kilogramos, modalidad libre femenino.

El respaldo y apoyo recibido por parte de la Gobernación de Risaralda y la Secretaría de Deportes Recreación y Cultura, han hecho que los deportistas viajen con tranquilidad a Guatemala.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.