En Manizales se le invierte a la adecuación de escenarios deportivos

Foto/ Secretaría de Deporte de Manizales

En los últimos días se ha visto un ambiente diferente en los escenarios deportivos de Manizales, debido a que se han hecho algunas modificaciones de estructura con el fin de mejorar el aspecto de los sitios en los que se realizan prácticas deportivas y así poder incentivar la actividad física. 

Desde finales del 2020  a la fecha se han intervenido siete escenarios de la capital caldense, cinco que fueron recursos de la Secretaría de Deporte municipal y otros dos que se hicieron por parte del Instituto de Cultura y Turismo, en compañía de Desarrollo social, en el sector de San José y San Jorge. 

“Hemos hecho intervenciones en sectores que realmente se necesitaban, eso da más vida a la práctica del deporte. Por el momento no haremos más, pero estamos esperando que el Concejo nos apruebe los recursos del balance del año anterior, para ver si podemos hacer adecuaciones en BMX, Solferino, la sintética Luis Fernando Montoya y la cancha de voleibol playa, porque lo necesitan”, explicó el secretario de Deporte de Manizales, Carlos Alberto Arias. 

Aparte de los escenarios que ya fueron puestos en disposición de la comunidad, este lunes se radicará el proceso de intervención del estadio Palogrande por $590 millones de pesos, ya que se busca ser sede de eventos internacionales y se quiere contar con toda la reglamentación que exigen desde entes como Conmebol.

Foto/ Secretaría de Deporte de Manizales

Otro de los espacios deportivos que sigue en espera para poner a la disposición de las personas de Manizales, es Terrazas de la Autónoma, debido a que falta la parte inmobiliaria para adecuar el escenario. En primera instancia el proceso que buscaba el interventor para este lugar, se declaró desierto porque los proponentes no cumplieron requisitos. Desde el 1 de febrero se hará pública la nueva licitación. 

Escenarios Intervenidos

Kilómetro 41 (zona rural)

Tenía problemas de hundimiento en la cancha de fútbol, cuando llovía el terreno se inundaba, por eso se hizo una construcción de drenaje y canales ‘espinas de pescado’ para que el agua circule de una mejor manera. 

Costo: $39 millones 335 mil 72 pesos. 

Cancha de Tejo (zona urbana)

Está ubicada en el sector de Minitas, presentaba un daño en el techo por lo que se veían partes caídas. La tierra del suelo no era la mejor y por eso se hicieron reparaciones en el tejado, se pusieron carriles para los jugadores, además se trabaja en un cerramiento más bonito.

Costo: $32 millones 458 mil 680 pesos. 

Cancha Minuto de Dios (zona urbana)

Era un escenario que era de tierra y se veían varios escombros, se remodeló y se puso una placa de contrapiso para una cancha multifuncional, lo que quiere decir que se pueden practicar varios deportes. 

Costo: $41 millones 464 mil 878 pesos. 

Foto/ Secretaría de Deporte de Manizales

Villa Café (zona urbana)

Esta cancha será la última en entregar y se hará en un lapso de siete días. Se le está haciendo el mantenimiento y la adecuación de una cancha multifuncional.

Costo: $34 millones 94 mil 400 pesos. 

Asunción (zona urbana)

Esta cancha de fútbol presentaba problemas en el techo que cubre las gradas de los espectadores. Se hizo cambio de cubierta, se arreglaron las canales, además se pintaron las graderías que ya existían en el lugar. 

Costo: $38 millones 520 mil pesos. 

“Unidos somos más. Más deportes más región” 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *