Seis cafeteros estuvieron en el Grand Prix Internacional de Atletismo

Foto/ Alcaldía de Ibagué

Nuevamente la Capital Musical de Colombia, Ibagué, recibió los mejores atletas colombianos y por supuesto del Eje Cafetero. Este fin de semana acogió el Grand Prix Internacional de Atletismo, que contó con la participación de más de 150 deportistas de 12 países.

La idea de esta competencia, además de buscar marcas personales, era clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio y a diferentes campeonatos que se vienen este año.

Risaralda y Quindío fueron los departamentos que representaron al Eje Cafetero en el Gran Prix Internacional de Atletismo. Yeimy Echeverry Betancur, Pablo Andrés Castaño y Juan Pablo Castaño estuvieron por el departamento del Quindío y Jean Carlos Mosquera, Angie Melissa Palacios y Raúl Junior Palacios por Risaralda.

Los hermanos Castaño compitieron en la prueba de 800 metros planos y quedaron de 5to y 6to respectivamente. El ganador fue Jelssin Donnovan Robledo de Antioquia con 1:47.54. Por su parte Yeimy Echeverry de 19 años de edad también compitió en 800 metros planos y ocupó la segunda posición con 2:14.58.

Foto/ Suministrada

En el Grand Prix Internacional se entregaron 57 medallas en 19 pruebas. Además se impuso el nuevo récord nacional de salto largo con 7,97 metros por Arnovis Dalmero de Magdalena, en la misma categoría compitió el risaraldense Jean Carlos Mosquera ocupando la 7ma posición.

«Desde hace un tiempo hemos venido trabajando en el gesto y la técnica del vuelo de Jean Carlos y ya se está ajustando en competencia. Esperamos que en el campeonato nacional de mayores mejoremos más y porque no, buscar la marca de clasificación para el mundial», comentó su entrenador, Johan Arévalo.

Angie Melissa Palacios se presentó a los 400 metros planos, allí quedó en primer lugar con 54.78. Por debajo quedó la bogotana Valeria Delgado y en la tercera casilla su coterránea Paula Garnica.

El atleta Raúl Junior Palacios también estuvo en los 400 metros planos. En esta categoría participaron 15 deportistas de Bogotá, Atlántico, Puerto Rico, Venezuela, Valle, Bolivar y Antioquia. El risaraldense realizó una destacada presentación ocupando la décima posición.

Cabe recordar que Quindío, Risaralda y Caldas esperan competir en el Campeonato Nacional de Mayores que se disputará en esta misma ciudad del 23 al 25 de abril y tendrá la participación de más de 400 deportistas, 25 departamentos y 10 países en los que se destacan Venezuela, Paraguay, Puerto Rico, Chile y Aruba.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *