Medallas a bordo y clasificación a Juegos Nacionales de Gimnastas de Caldas

Foto/Suministrada

Se llevó a cabo en el municipio de Sogamoso Boyacá el Campeonato Nacional Interligas de Gimnasia Rítmica, del 17 al 20 de marzo, y en el cual hubo una actuación muy importante de Gimnastas de Caldas.

Alrededor de 100 deportistas de diferentes departamentos del país, estuvieron disputando este evento nacional  en las categorías Juvenil y Abierta en ejercicios individuales y de conjunto, que además era clasificatorio para Juegos Nacionales 2023.

Te podría interesar:

Deportes Quindío afrontó un difícil partido ante Fortaleza FC por la fecha 9 del Torneo BetPlay

El departamento de Caldas estuvo representado con 6 deportistas: Keren Rodriguez, Emma Garzón, Sara Correa, Verónica Orozco, Natalia Giménez y Manuela Gallego; que tuvieron competencia en ejercicios individuales y de conjunto.

Las deportistas caldenses entrenan en la Escuela Talentos Yordania de la ciudad de Pereira, teniendo como entrenadora a la cubana Yordania Corrales, quién como deportista obtuvo  el título de la Reina de América de la Gimnasia Rítmica.

Foto/Suministrada

Fue una importantísima actuación por parte de las gimnastas ya que lograron un total de 3 medallas 1 de plata y 2 bronces, incluyendo clasificación a Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023 en ejercicios individuales y de conjunto.

También destacar el llamado a  la selección Colombia de Gimnasia a la Atleta de Caldas Natalia Giménez que comentó lo siguiente:

» Muy orgullosas de los resultados obtenidos en esta competencia nacional y como fruto de nuestro esfuerzo, dedicación y sacrificio alcanzamos estos logros, muy agradecida también con mi entrenadora Yordania Corrales Camacho y al departamento de Caldas por su apoyo». 

Natalia Giménez  ha quedado concentrada con la selección Colombia de Gimnasia, para las competencias de este año en Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, ODESUR, Juegos Panamericanos y Sudamericanos de Gimnasia Rítmica.

Resultados generales las gimnastas de Caldas:

. Medalla de plata en general ejercicios de conjunto

. Medalla de bronce por equipo y clasificación a Juegos Nacionales 2023

. Medalla de bronce en ejercicios de conjunto 5 aros

«Unidos somos más. Más deporte, más nación»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.