Mateo Gómez, a la conquista de Europa

Foto/Suministrada. Tenista colombiano Mateo Gómez

Por Oficina de comunicaciones de Match Tenis

Luego de jugar por primera vez el cuadro principal de un torneo Challenger, el tenista colombiano Mateo Gómez alista su próximo desafío profesional. El nacido en Pereira se desplazó este miércoles 20 de abril a Antalya (Turquía), donde competirá por espacio de cuatro semanas en torneos correspondientes al Circuito World Tennis Tour de 15 mil dólares en premios.

Dada su posición en el ranking ATP, el deportista de 19 años verá acción desde la fase previa, por lo cual necesitará de tres victorias para acceder al cuadro principal. El objetivo de Gómez en esta gira es lograr la mayor cantidad de puntos ATP posibles que le permita incursionar en el grupo de los mil mejores tenistas del mundo; su debut está programado para el próximo domingo en horario y rival por definir.

Lee sobre:

Campeonato Nacional de Billar Juvenil y Mayores Santiago de Cali

Este será el primer reto de Mateo en el viejo continente desde su paso al profesionalismo, pues en el año 2018 siendo todavía juvenil afrontó competencias en países como Austria, Hungría y Bélgica. Es de anotar que también clasificó a la Gira Europea Sub-14 luego de obtener buenos resultados en la Gira Suramericana Cosat de 2016.

En esta gira de competencias en suelo turco, el deportista cafetero tendrá la compañía de Eduardo Struvay, su entrenador y extenista profesional. En la presente semana, Mateo Gómez ocupa el puesto N°1204 del ranking ATP.

Foto/Suministrada. Tenista colombiano Mateo Gómez

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 25 de abril de 2022

    […] Mateo Gómez, a la conquista de Europa […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.