Con más de 400 pedalistas se vivió la II Válida de la Copa Colombia de Ciclomontañismo

Foto / Carlos Marín

Fue un éxito la competencia que reunió a los mejores ciclomontañistas de Colombia en un solo departamento, Risaralda, sede de la II Válida de este certamen mostró su pista ubicada al suroccidente de Pereira, donde Valentina Abril y Fabián Castañeda fueron protagonistas. 

Competidores de Caldas, Valle, Nariño, Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, Cauca y Risaralda se vincularon a la competencia que se realizó durante este sábado 3 y domingo 4 de marzo en el Santo Bambú.

La Válida reunió a los mejores deportistas en esta disciplina donde el terreno fuerte se impuso para exigir nivel previo al Campeonato Panamericano que se disputará en el mes de abril en la capital de Risaralda.

http://vo5.co

En damas quien lideró en la categoría Élite fue Valentina Abril, la ciclomontañista del Valle del Cauca mostró sus dotes y lo bien que se encuentra para el Panamericano. Este medio de comunicación conversó con Abril, quien comentó: «la pista muy chévere, 100 por ciento meritoria del Campeonato Panamericano que se va a realizar, yo la verdad aún no me acomodo, me siento un poco preocupada porque todavía después de competir no me ajusto, es una pista que es técnica y tendré que entrenar una vez más, por lo tanto, bien por lo hecho en la Válida pero tendré que exigirme», apuntó.

Foto / Carlos Marín

Respecto al desempeño, señaló «bueno todo esto que se da es pensando en el Panamericano pero vuelvo y repito quedó preocupada por la pista, intentaremos más adelante acoplarnos mejor».

En las categorías menores, Daniel Díaz de Cundinamarca, tuvo una buena participación, «una pista muy buena, la han mejorado, la han trabajado bien, lo que la dejó durísima, el sol también pegó fuerte aunque bueno, la temperatura es igual para todos, al final se nos dio la carrera», comentó Díaz.

http://vo5.co

Con 18 años Daniel estuvo trabajando desde octubre del 2017 por tener una buena figuración en esta Válida y así fue, estuvo entre los mejores jóvenes de la competencia.

El antioqueño Fabio Hernando Castañeda fue el gran vencedor de la jornada de domingo, se impuso a fuertes competidores como los hermanos Cañaveral, Johan y Jonathan, que quedaron entre los cinco primeros lugares de la Válida. Semilleros Deportivos hablo con él y esto dijo: «fue una carrera muy bonita, sabemos que es de las mejores carreras que tiene Colombia, la organización estuvo a la altura, gracias a Dios se hicieron las cosas bien, agradecer a mi familia, dedicar el triunfo a mi esposa, a mi hija y a mi entrenador Alejandro Ramírez, ahora a enfocarnos en el Panamericano».

Foto / Carlos Marín

La siguiente competencia en Pereira se realizará el 24 y 24 de marzo con la Copa Cafetera de Ciclismontañismo, después en abril, llegará el Panamericano, evento que se robará todas las miradas en la región y en Colombia.

RESULTADOS

Máster C-1

1. Santiago Robledo

2. Jostin Saavedra

3. Carlos Gaviria

 

Máster C-2 

1. Carlos Muñoz

2. Fidel Ovalles

3. Rodrigo Cardona

 

Damas Sport

1. Carolyan Ramos

2. Milena Farfán

3. Mónica Hutter

 

Máster B-1 

1. Jhon Botero

2. Manuel Díaz

3. Juan Guevara

 

Máster B-2

1. Mario Gómez

2. Martín Rivera

3. Alejandro Contreras

 

Damas Máster

1. Angélica Aldana

2. Leidy Plaza

3. Catalina Ramo

Sport A

1. Diego Moya

2. Maicol Moya

3. Davison Ramos

 

Sport B

1. Juan Bolívar

2. Hugo Serrano

3. Daumer González

 

Sports C

1. Michel Vélez

2. Juan Salgado

3. Johan Herrera

 

Máster A- 1

1. Daniel Jiménez

2. Jonathan

3. Óscar Flórez

 

Máster A-2 

1. Héctor Pérez

2. Lud Salinas

3. Juan Benavides

 

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *