Marcas y deportes de resistencia, llegan a Expo Deportivos

Foto / Kutara Conditions

Semilleros Deportivos se complace en presentar las marcas que se han venido sumando a la feria del deporte más importante del Eje Cafetero, se trata de seis organizaciones que en los deportes de resistencia, hacen grande a la región con la oferta de productos y servicios.

Liga Risaraldense de Atletismo con sus clubes Hernán Barreneche Ríos y Futuro y Presente Santarosano hacen parte del selecto grupo de instituciones deportivas que estarán en la feria del deporte que se cumplirá en el parque Consotá de Pereira, entre el 10 y el 12 de noviembre. Se suman también en los deportes de resistencia, la Liga Risaraldense de Fisicoculturismo y Fitness,  la marca Kutara Condition y la tienda naturista El Alquimista.

Lea también: Tres clubes de fútbol, dos de baloncesto, uno de béisbol y una empresa de balones, también se suman a Expo Deportivos

Liga Risaraldense de Atletismo

Es un órgano de régimen privado, sin ánimo de lucro y que cumple funciones de interés público y social, constituida para organizar administrativa y técnicamente el Atletismo en el Departamento de Risaralda. Está dotada con la Personería Jurídica, impulsa programas de interés público y social que funcionan en coordinación con la Federación Colombiana de Atletismo y la Secretaría Departamental de Deportes, Recreación y Cultura.

Foto / Liga Risaraldense de Atletismo

La liga actualmente hace parte del Sistema Nacional del Deporte, fue fundada en el año 1967, cuando se realizó la primera carrera atlética en el departamento, donde quedó campeón el gran maestro, Hernán Barreneche Ríos, quien le ha entregado grandes gestas a Risaralda, su primer presidente fue Octavio Largo, de allí han salido grandes representantes como Luz Marina Mejía, Luz Marina Ríos, Gilberto Serna López, Milena Paque, María Fernanda Mejía, Yessenia López, Jessica Colina, Alba Liliana Buenaño, entre muchos otros.

La Liga actualmente está constituida por cinco clubes, a partir del 5 de octubre de 2017, ya que la Liga había quedado acéfala, por la renuncia de los directivos.  No cuenta con un escenario o una sede idónea como varias de las ligas del departamento, aspecto que se ha convertido en un reto político que busca devolverle a los atletas las mejores condiciones para la práctica de las diferentes modalidades que integral el atletismo. El 2018 se proyecto como un año de renovación de esta liga con la constitución de un nuevo órgano administrativo y desde ya se prevé que el 2019 será un año de grandes gestas para el atletismo de las catorce estrellas.

Club Presente y Futuro Santarosano

Este club tiene sus bases de inicio en el 2009, cuando la profesora María Eugenia Mejía junto a José Zapata, empezaron a entrenar a Diana Catherine Zapata, para competir en los Juegos Intercolegiados. Gracias a los resultados que obtuvo la deportista, varios niños comenzaron a preguntar para comenzar a entrenar con los profesores a los cuales se les dijo que sí, por lo que todas las tardes iban al estadio de Santa Rosa a entrenar.

Foto / Carlos Marín

Como club legítimamente constituido, se conformó en el 2013, luego de los buenos resultados a nivel local, departamental y nacional, hecho que llevó en el 2014 a que la mayoría de los atletas del club, conformaran las distintas selecciones Risaralda, logrando una medalla de oro con Alejandro López Zapata ese año, en la prueba del Exatlón quien luego integró la Selección Colombia que estuvo en Brasil y en el 2017, se afilió a la Liga Risaraldense de Atletismo y su lema es ‘Formamos campeones para la vida’.

El club de Atletismo Presente y Futuro Santarosano, constituye uno de los órganos deportivos con mayor fuerza formativa en esta disciplina a nivel departamental y regional. Durante el 2018, se convirtió en el abanderado de las divisiones infantiles del atletismo risaraldense y junto al Club de Atletismo Hernán Barreneche, lograron el empoderamiento y administración de la Liga Risaraldense de Atletismo la cual se ha dinamizado además de la participación de deportistas de la región en eventos nacionales e internacionales, también con la organización de eventos regionales.

Lea más: Smartex, Oto, Amigos BMX, BMX Store y Matecañitas BMX se suman a Expo Deportivos

Club de Atletismo Hernán Barreneche Ríos

El “Club de Atletismo Hernán Barreneche Ríos”, es una asociación deportiva de derecho privado, sin ánimo de lucro, constituida con el fin de fomentar y patrocinar la práctica del deporte del atletismo, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre e impulsar programas de interés público y social. Cuenta actualmente con 60 deportistas y surge como respuesta de un grupo de atletas y runners de Pereira, a la necesidad de realizar procesos grupales de preparación física y entrenamiento atlético de manera técnica y dirigida.

Foto / Pablo Bohórquez. Club de Atletismo de Hernán Barreneche

Con el paso de los meses se convierte en un grupo motivador de los runners de Risaralda y promueve una variedad de actividades como entrenamientos grupales, participación en carreras nacionales e internaciones y encuentros sociales de integración. Su principal líder y referente deportivo es el atleta master Hernán Barreneche Ríos, de quien toma su nombre como una forma de rendirle homenaje por sus más de 56 años de actividad deportiva ininterrumpida.

Kutara Conditions

Kutara es una empresa y al mismo tiempo es una marca sobre entrenamiento con bandas elásticas circulares, que implican ejercicios isométricos, fuerza, balance, coordinación y resistencia. Lleva 10 años de trayectoria desde su creación en Norteamérica, en Colombia cuenta con su sede principal en Bogotá y además funciona como impulsador de marca y nombre en el resto del país.

Foto / Kutara Conditions

Las bandas están hechas con un material elástico, el cual lleva espuma, son circulares y viene en tres resistencias, que son la amarilla (intensidad baja), la verde (intensidad media) y la roja (intensidad alta). Los encargados de la marca, actualmente se encargan de dar clases VIP en todo tipo de eventos y en gimnasios, por lo que el contacto se hace directamente con Luis Quiguanas por medio de su whatsApp que es 317 7825734, ya que él es el representante en Colombia junto con Eduardo Prieto, quien trabaja en la sede de Bogotá.

Kutara Condition se postula como una excelente alternativa para el desarrollo biopsicosocial del deportista, pues las bandas elásticas permiten integrar el deporte y la actividad física, con el entrenamiento funcional orientado y al servicio de las necesidades particulares de sus usuarios.

El Alquimista

Es una tienda naturista y de suplementos deportivos, cuyo objetivo principal es brindar asesoría y acompañamiento en todo lo relacionado con nutrición fitness y nutrición deportiva. Donde el enfoque principal es la persona.

De esta manera se ofrece el acompañamiento en el proceso que la persona esté necesitando; bien sea el de ganar masa muscular, perder porcentajes de grasa, mejorar el rendimiento en el deporte, etc.

Foto / El Alquimista

La información que se brinda es exclusiva para cada individuo, dependiendo de factores como el peso, la estatura, su experiencia de entrenamiento y por supuesto, sus objetivos personales.

Se encuentra ubicada en la calle 19 # 5 – 48 del Centro Comercial Novacentro, en el Local 135, el cual está desde hace tres años abierto al público, aunque el 20 de agosto se hizo un cambio de la razón social, por lo que ahora se considera como ‘nuevo’.

No tiene redes sociales, aunque se está trabajando en ello y su público fuerte es más que todo los que van a los gimnasios y los deportistas.

Liga Risaraldense de Fisicoculturismo y Fitness

Esta organización, fue creada mediante Personeria Jurídica número 2123 del 17 diciembre 2008 y tuvo su Reconocimiento Deportivo en el 2009 mediante resolución 697.  Desde entonces,  se ha preocupado por formar deportistas a través de los clubes afiliados a ella, son atletas del nivel competitivo, practicantes del Fisicoculturismo, del Body Fitness de la categoría cuerpo clásico, Men’s Physique , Bikini de categoría Wellness.

Inicialmente sus representantes, realizan campeonatos departamentales,  incentivando a los municipios del departamento para luego ir a los campeonatos nacionales en categoría novatos y avanzados.

Foto/Suministrada

A la liga están inscritos 3 clubes deportivos del municipio de Pereira y Dosquebradas, pero a los campeonatos llegan atletas de Belén de Umbría, Dosquebradas, La Virginia y Pereira. La práctica del Fisiculturismo se viene promocionando en los colegios y recientemente, realizó un campeonato en el Colegio Suroriental para incentivar y motivar a nuevos deportistas.

Su sede deportiva, se ubica en el barrio Boston de Pereira (carrera 23 # 18-90) y los horarios de atención van desde las 7 am hasta las 10 pm de lunes a viernes, y sábados de 8 am a 2 pm.

Foto / Suministrada

Seis marcas y empresas deportivas que estarán presentes en Expo Deportivos, los días 10, 11 y 12 de noviembre en el Parque Consotá de Pereira.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.