Los quindianos en el Campeonato Nacional Interligas de Triatlón 2018

Foto / Carlos Marín / Foto Archivo

San Andrés es la sede del Campeonato Nacional Interligas de Triatlón y de la II Copa Colombia San Andrés Islas 2018, donde desde hoy hay presencia cuyabra, es que la liga de este deporte en el Quindío envío a un total de seis deportistas a competencia. 

Por: J.J. Tabima 

Para estas competencias que se desarrollarán del 13 al 15 de abril, el departamento del Quindío envió a
2 deportistas élites como los son las hermanas Lina Maria y Alejandra Raga, quienes acompañan y orientan a 4 juveniles que buscan adquirir más experiencia en esta disciplina, además de otorgarle al departamento los mejores resultados, ellos son: Natalia Vargas, David Holguín, David Rojas y Juan Esteban Ladino.

Esta competencia otorga puntos para Juegos Centroamericanos y es el inicio de competencias buscando clasificación a Juegos Nacionales.

Foto / Carlos Marín / Foto Archivo

El sábado se correrá la distancia Sprint que consiste en 750 metros, 20 kilómetros y 5 kilómetros, el domingo se correrá la competencia Standard que son 1500 metros, 40 kilómetros y 10 kilómetros.

En lo que tiene que ver con la deportista más referente de esta disciplina para el Quindío Lina Maria Raga, quien obtuvo medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2017, “Espero tener muy buen resultado he tenido buena preparación, está la iniciamos en diciembre y este último mes con preparación específica para llegar bien, a pesar de ser la primera de la temporada la hemos preparado muy bien”.

Esta participación se da gracias al aporte de Indeportes Quindío y la Gobernación que apoyaron directamente a 4 de los 6 triatletas que estarán este fin de semana en la isla de San Andrés.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *