Los hermanos Uribe volvieron al podio, ¡conexión y talento!

Foto / Carlos Marín / Viviana Andrea Uribe y Luis Felipe Uribe, Juegos Nacionales 2019. Plata y Bronce.

Nuevamente Viviana Andrea Uribe y Luis Felipe Uribe se subieron al podio en los JXXI Juegos Deportivos Nacionales 2019. En esta ocasión, Trampolín 3 Metros y Trampolín 1 Metro. 

Desde muy temprano, en en el complejo acuático Jaime Gonzáles, de Cartagena, Viviana Andrea Uribe inició competencia, con la ilusión de poder marcar diferencia y quedarse con una medalla de oro; sin embargo la antioqueña Diana Isabel Pineda se metió en el camino y en Trampolín 3 Metros dejó a Uribe con la presea de plata.

Foto / Carlos Marín

En la prueba la risaraldense mostró concentración, no quiso perderse en los registros de sus rivales y subió al trampolín con la idea de hacer el salto lo mejor posible.

Foto / Carlos Marín

Los jueces lo percibieron así; sin embargo para los mismos, el desempeño de Viviana no estuvo por encima de la paisa, que se quedó con medalla de oro y un puntaje de 269.1; Uribe obtuvo la plata con 258, y la también antioqueña Steffanni Madrigal, se alzó el bronce con 230.25.

Foto / Carlos Marín

“Es un poco de felicidad y tristeza al mismo tiempo, perdí la medalla de oro por muy poco, igual hay que seguir trabajando. Este sábado es la prueba fuerte y hay que llegar recuperada, con tranquilidad y con toda para mañana”, expresó Viviana Uribe a Semilleros Deportivos.

Foto / Carlos Marín / Izquierda: Viviana Andrea Uribe (RIS), Centro Diana Isabel Pineda (ANT) y Steffannie Madrigal (ANT)

Luis Felipe Uribe cerró

La conexión con su hermana no se pierde y aunque para Luis Felipe Uribe, la prueba fuerte fue el 21 de noviembre, donde ganó medalla de oro en Trampolín 3 Metros, esta la de Trampolín 1 Metro, no se podía desaprovechar.

Foto / Carlos Marín

Al frente, con rivales fuertes, estuvieron nuevamente los antioqueños, quienes finalmente fueron los acompañantes del clavadista cafetero en el podio.

Foto / Carlos Marín

Para los jueces el mejor rendimiento de la mañana lo protagonizó Alejandro Arias Muñoz, quien se acomodó a la medalla de oro con 381.85, luego Sebastián Morales, también de Antioquia. Morales sumó 378.8; finalmente Risaralda, con Luis Felipe se adhirió la presea de bronce con 358.7.

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín / Podio, izquierda: Sebastián Morales Mendoza (ANT), centro Alejandro Arias Muñoz (ANT) y derecha, Luis Felipe Uribe (RIS)

Medallas en Juegos

Luis Felipe Uribe (Oro Trampolín 3 Metros- Bronce Trampolín 1 Metro)

Viviana Uribe (Plata Trampolín 3 Metros- Bronce Trampolín 1 Metro)

Dato

Este sábado sobre las 10:00 de la mañana en el complejo acuático Jaime Gonzáles, Viviana Uribe tendrá la última prueba en Plataforma, prueba donde la deportista es fuerte. Competirá frente a rivales de Antioquia, Valle y Norte de Santander.

*Nota patrocinada por Expo Deportivos 2019

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *