Pereira y Risaralda le cumplen al fútbol profesional colombiano

Pereira y Risaralda le cumplen al fútbol profesional colombiano

Pese a que varios se quedaron por fuera, existe un buen número de locales que representan el fútbol nuestro. Entre ellos Juan Camilo Hernández (América) y Diego Arias (Atlético Nacional).

Por. Carlos A. Marín

Esta tarde se abren los cuartos de final de la Liga Águila y tenemos cuota en cuatro de los ocho equipos que pelearán por llegar a las finales del campeonato colombiano. Es el caso de Francisco Córdoba (Deportivo Pasto); Cristián Vargas, Juan Pablo Nieto y Diego Arias (Atlético Nacional); y cierra Juan Camilo Hernández (América).
Leonardo Castro, aunque no nació en La Querendona, Trasnochadora y Morena, se siente como un pereirano más. Pues fue esta tierra que lo vio crecer desde joven, y por supuesto le mostró el camino del fútbol. Castro con el Deportivo Independiente Medellín, es todo un representante del talento cafetero y el sexto jugador que está en las finales de la competición más importante del país.

Leo Castro / FOTO SUMINISTRADA POR DIM OFICIAL

Sin embargo, hubo quienes pese a ser fundamentales en sus equipos no gozaron de la clasificación como es el caso de Juan David Ríos. Volante que hizo parte del 90 por ciento de los partidos que disputó Alianza Petrolera en el todos contra todos. En la misma escuadra también figuró Carlos Ramírez, de menor participación para los aurinegros, pero sin lugar a dudas dejó bien parado el talento de esta zona.
Eddie Segura Martínez se ubicó como un hombre estratégico en la zaga defensiva de Atlético Huila. Y aunque el ‘Opita’ también se quedó por fuera de la fiesta de los ocho; pudo reconocer en el fútbol de Martínez a un gran central. Los también risaraldenses Hamilton Valencia y Davison Lemus, fueron tenidos en cuenta en Copa y Liga.

Eddie Segura / FOTO PABLO BOHÓRQUEZ

Los menos favorecidos por su desempeño fueron David Gómez y José Ramirez, quienes tuvieron una campaña para el olvido en Once Caldas de Manizales. Su entrenador el argentino Hernán Lissi salió por la puerta de atrás del ‘Blanco Blanco’ y la titularidad de Gómez fue bastante discutida entre la fanaticada de ‘Holocausto Norte’ como es conocida la barra activa del Once.
Por su parte José Ramírez no pudo disputarle la titularidad al zaguero José Moreno, solo participó en los encuentros que Moreno, o estuvo lesionado o fuera por sanción.
El caso más preocupante tiene como protagonista a Johan Eduardo Jiménez, el joven delantero quien firmó con Rionegro Águilas para la Liga Águila 1, pero que no ha despegado. El ex técnico de la divisa antioqueña Néstor Otero, le brindó todo el apoyo, hasta lo convocó para el partido de Copa Sudamericana en Argentina, ante Racing de Avellaneda. No participó en el partido internacional pero siguió contando con su confianza en Liga. Sobre el final, el jugador simuló una falta y la Comisión Disciplinaria de la Dimayor lo condenó al pago de $  44 millones, sellando su mala racha.

Foto / Pablo Bohórquez

Cabe resaltar que Águilas fue uno de los equipos mejor armados en la pretemporada, pero sorprendió su rendimiento. Ni el habilidoso Daniel Hernández fue el plus que necesitaba el equipo de José Fernando Salazar.
Esta liga no se podía quedar sin la cuota nuestra. Los seis cafeteros darán todo por rendir en las finales. Diego Arias y Juan Pablo Nieto entraron en la convocatoria del técnico Reinaldo Rueda para el cotejo de esta tarde ante Jaguares, programado para las 3:15 de la tarde. Arias ha sido pieza clave para el ‘Verdolaga’ en el medio campo. Su rendimiento le ha permitido ser titular en los partidos más importantes como lo fue en la Copa Libertadores y en los clásicos ante América y DIM.
Juan Pablo Nieto no desentona, es la opción clara para ingresar por la banda derecha y dinamizar desde la mitad de la cancha la ofensiva del ‘Rey de Copas’.
Cristián Vargas ha tenido una participación modesta, apenas y ha estado en un par de juegos. Como tercer arquero debe estar supeditado al talento del argentino Franco Armani y Cristian Bonilla.

Juan Pablo Nieto / FOTO SUMINISTRADA POR ATLÉTICO NACIONAL OFICIAL

Juan Camilo Hernández no pudo tener continuidad en liga como titular, pero se ha mostrado importante en Copa Águila, donde ya tiene en su haber, tres dianas. Se espera que Hernán Torres, haga uso del volante para el remate de los compromisos. Fue convocado para el duelo de cuartos (ida) ante Pasto.
El equipo ‘Escarlata’ se medirá ante el representativo de Nariño sobre las 6:00 pm. En Pasto también juega el risaraldense ‘Pacho’ Córdoba, quien ha tenido una figuración regular.

Cucho Hernández / FOTO PABLO BOHÓRQUEZ

Cierra el grupo, Leonardo Castro que está entre los viajeros del ‘Poderoso’. Luis Zubeldía confía en el habilidoso delantero y no se quiere quedar sin su juego ante el Deportivo Cali, duelo fechado para el jueves 01 de junio en el estadio Palmaseca, 6:00 pm.
Así Pereira y Risaralda le cumplen al fútbol profesional colombiano. En registros del Deportivo Cali, se confirma que Pereira está en la mira de grandes clubes por el talento que se cosecha en estas tierras. Cuando en esta zona no se aporta el 2% de los jugadores en liga, los grandes deportistas aparecen, como son los casos de Castro, Ríos y Hernández, para dejar bien parado al balompié local.
Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Andrés David Orozco Rodríguez dice:

    Son muchas más jugadores que han pasado por la divulgación menores del club o son de otros equipos, te invito a que amplies el artículo está muy bueno, entre algunos Jefferson duque y edison toloza, aparte de otros que han salido de los clubes como David Lloreda y Lemus que salió de Andrés Escobar, un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.