Los contenidos más leídos en el primer trimestre del año en Semilleros Deportivos

...los temas relacionados con la promoción del deporte en la mujer, también tienen un lugar importante en el interés de nuestros lectores...

Foto / Carlos Marín

Seguimos generando argumentos para apoyar el deporte local y regional, especialmente orientando a los empresarios, a la instituciones públicas y privadas, y también a los diferentes actores, sobre los procesos deportivos que llaman el interés en el sector y que a partir de algunos datos pueden impulsar acciones de respaldo y acompañamiento.

El primer trimestre del año, señala una tendencia en este medio de comunicación sobre la cual es importante resaltar los gustos o intereses de consumo en nuestra audiencia. Por tratarnos de un medio de comunicación cuyos procesos misionales están enfocados en darle lugar a todas las disciciplinas deportivas a nivel regional (zona andina de Colombia), también vemos conveniente informar cuáles fueron los contenidos de mayor interés durante los meses de enero, febrero y marzo del 2019.

Nuestro seguimiento a través de las métricas de Google Analitics, indican que los temas relacionados con veedurías del fútbol, para el caso de Pereira y Envigado, fueron los contenidos de mayor atractivo para nuestros lectores. Allí, el interés sobre las convocatorias, las condiciones, los tiempos y lugares de veedurias fueron de gran demanda, ubicándose este tema en el primer lugar del trimestre señalado.

En segundo lugar, nuestro registro indica que los temas relacionados con la promoción del deporte en la mujer, también tienen un lugar importante. Un aspecto que puede explicar dicha tendencia, tienen que ver sin lugar a dudas,  con la relación del fútbol femenino y el cúmulo de denuncias y violaciones a los derechos de las jugadoras en el fútbol nacional, incluso en otras disciplinas que se hicieron visibles en esta temporada. Allí, los contenidos no solo resaltan la noticia, si no también los artículos de opinión y las posturas editoriales, como géneros preferidos para nuestros lectores.

Fotos / Pablo Bohórquez

Entre los intereses deportivos, también se destaca el Baloncesto de alto nivel, que para el caso del Eje Cafetero se ve principalmente referenciado en los equipos de Cafateros del Quindío y la Fusión Ráptors Caney de Risaralda. Ambas escuadras despiertan gran seguimiento y lecturabilidad de los artículos, especialmente relacionados con perfiles de los jugadores, y notas informativas sobres sus refuerzos y avances preparataorios para lo que será la competencia en la Copa Nacional de Baloncesto que inició este mes de abril.

Entre otros contenidos, resalta el consumo informativo relacionado con fútbol infantil, a nivel de selecciones departamentales en el Eje Cafetero, y como gran novedad, se registra el interés de una disciplina exigente que poco a poco ha venido exaltando deportistas de la región en el orden internacional. Se trata del Triatlón, protagonizado por los triunfos de Lina Raga en Cuba y  Uruguay especialmente, pero también por sus coequiperos de la delegación nacional (Alejandra Raga, Maira Alejandra Vargas y Eduardo Londoño), que han hecho visible esta disciplina y le han dado un contexto atractivo para nuestros lectores.

De esta forma, podemos compartirle a los entes territoriales, a los dirigentes deportivos, a la empresa privada y a todos los actores del sistema que los principales contenidos de consumo para el primer trimestre del año fueron: Fútbol juvenil e infantil, la mujer en el deporte, Baloncesto de alto nivel, Triatlón a nivel internacional, y en menor medida se registran contenidos relacionados con microfútbol o fútbol de salón, porrismo, y atletismo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *