Caldas y un logro histórico en el Porrismo internacional

Foto / Suministrada

La delegación colombiana se colgó las medallas de bronce y oro en la Primera Copa Americana de Cheer en Costa Rica donde cinco caldenses (cuatro deportistas y un entrenador) sacaron la cara por el Eje Cafetero.

Costa Rica quedará en la historia del Porrismo caldense gracias a la consecución de un título de talla internacional. La categoría Junior Advanced logró ir de menos a más durante la competencia que finalizó este 20 de octubre.

En su primer día de competencias la selección colombiana que fue dirigida por los entrenadores Dany Acero y Wilfredy Díaz se mostró con algunas dificultades en sus presentaciones, que los llevaron a ocupar la tercera casilla por debajo de México y Canadá, logrando la medalla de bronce.

Foto / Suministrada

No obstante, el elenco ‘tricolor’ quería ser mayor protagonista en el tapete donde las 11 selecciones participantes buscaban consagrarse como los mejores de la primera Copa Panamericana.

El esfuerzo, la entrega, la disciplina y la responsabilidad por representar a todo un país, hizo que en la segunda jornada las cosas mejoraran notablemente para las colombianas que se colgaron la presea dorada, en un plantel que contaba con cuatro deportistas caldenses: Laura Manuela Cortes, Mariana Salazar, Valentina Bedoya, Valentina Álzate.

Así, las cosas el podio final del segundo día lo complementaron México y la anfitriona Costa Rica.

Foto / Suministrada

Frente a lo conseguido el propio entrenador caldense y uno de los encargados de llevar a Colombia a este título, Wilfredy Díaz, en charla con Semilleros Deportivos dijo que:

“Para nosotros es muy importante que Caldas haga parte de los procesos nacionales, ya que eso nos indica que el departamento va por buen camino y que seguramente en los próximos Juegos Nacionales (2023) que ya entra este deporte en contienda, seremos un rival difícil a vencer”, puntualizó.

De igual forma, reconoció que el nivel mostrado por todos los participantes fue muy alto “Tanto México como Canadá ya había sido podio en los campeonatos mundiales anteriores, por lo que para Colombia era importante medirse y conseguir lo que se logró”, precisó Díaz.

Finalmente, las deportistas se seguirán preparando para el próximo reto con la Selección que será el Mundial de Naciones en el mes de abril del 2020 en Estados Unidos, mientras que a nivel nacional se tiene la participación de clubes en el Campeonato Nacional que se realizará en Bucaramanga en noviembre de este año.

Foto / Suministrada

Así fueron los resultados
Primer día
  1. México
  2. Canadá
  3. Colombia
Segundo día
  1. Colombia
  2. México
  3. Costa Rica

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *