Lo mejor del Voleibol Playa se toma las Fiestas de la Cosecha

Lo mejor del Voleibol Playa se toma las Fiestas de la Cosecha

Foto / Pablo Bohórquez

Pereira recibe cerca de 60 duplas nacionales e internacionales en un evento que se concentrará en dos escenarios de la ciudad.

Lo deportivo no deja de ser importante en el marco de las Fiestas de la Cosecha de Pereira y así lo tiene claro el Secretario de Deportes Municipal, Gustavo Rivera, quien en conjunto con la Liga Risaraldense de Voleibol, traerán lo mejor del Voleibol Playa a tierras cafeteras. Alrededor de 60 duplas entre masculinas y femeninas, se tienen hasta ahora confirmadas con participación en los dos escenarios elegidos y remodelados para esta ocasión.

El Parque Olaya Herrera y las canchas del Parque del Café de Pereira, a las cuales se le hicieron remodelaciones en la arena, instalación de duchas, mejoramientos en las iluminaciones, entre otras cosas, serán los lugares a los que los pereiranos y todo aquel amante de esta disciplina, podrá llegar para disfrutar las mejores duplas a nivel nacional y algunas de orden internacional.

Foto / Pablo Bohórquez

Precisamente sobre el tema, el Presidente de la Liga Risaraldense de Voleibol, Jorge Colorado, habló con los medios donde dijo que “será un espectáculo, un show lo que se va a ver en Pereira, porque vienen las mejores duplas nacionales, estarán incluso las que participaron recientemente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, duplas venezolanas que han estado en Juegos Olímpicos” y agregó “es un show porque son deportistas de alto nivel, tienen muy buena condición física tanto las damas como los hombres y todo eso le gusta a la gente, además obviamente de lo deportivo”, puntualizó.

Como si fuera poco, el Secretario de Deportes Municipal, Gustavo Rivera también comentó que “por ejemplo en femenino estarán Andrea Galindo y Claudia Galindo, Diana Ríos y Tatiana Ayala que fueron las duplas femeninas de los Centroamericanos, mientras en masculino participarán Diego Corredor y Gunter Perea que son de Bogotá y además Selección Colombia, también compiten Manjarres y Murray que fue dupla ganadora de bronce en Centroamericanos, internacionales vienen dos duplas venezolanas muy buenas y además habrá un total de 15 departamentos”, precisó.

Foto / Pablo Bohórquez

Por otra parte, Colorado también advirtió que “a nosotros más allá de todo esto, lo que nos interesa realmente como Liga Risaraldense, es poder foguear a nuestros deportistas y darles ese nivel contra los mejores de Colombia y de afuera, para que de esa manera puedan hacer una buena preparación con miras hacia Juegos Nacionales 2019”.

Finalmente, las entradas a los eventos serán completamente gratuitos en ambos escenarios, donde la programación comienza desde el sábado a partir de la 1:00 p.m. e irá hasta las 7:00 p.m., el domingo se jugará a partir de las 9:00 a.m. todo el día y el lunes se realizarán las finales (en la mañana en los dos escenarios y en la tarde en el Olaya las categorías principales).

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.