Jhonatan Restrepo volvió a meterse en el top cinco del Tour Colombia

Foto / Mundo Ciclístico. Jonathan Restrepo (de uniforme rojo) en el quinto lugar.

El caldense sigue mostrando su gran nivel, luego de meterse en el quinto lugar de la tercera etapa que tuvo un trayecto de 177,7 km y donde el vencedor fue el boyacense Juan Sebastián Molano, quien le volvió a ganar el pulso a Edwin Ávila y Álvaro Hodeg en el sprint final.

Llegó a su fin la tercera etapa de la competencia que por estos días se toma las calles de Colombia, donde el final nuevamente estuvo marcado por la llegada con un sprint, en la que el ciclista local, Juan Sebastián Molano volvió a levantar las manos como el vencedor de la etapa.

Una carrera que se vio marcada por dos premios de montaña de cuarta categoría y tres sprint especiales en un recorrido que inició en Paipa y finalizó en Sogamoso y que tuvo varios abandonos por caídas.

En el inicio se tuvo una fuga de cinco corredores, entre los que se encontraban Egan Bernal (Ineos), Camilo Castiblanco (Illuminate), Óscar Sevilla (Team Medellín), Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas) y Diego Ochoa (EPM Scott) quienes le sacaron 20” al pelotón cuando transcurrían 22 kilómetros.

Foto / Mundo Ciclístico

Fuga que se agrandó a 10 competidores en el kilómetro 45, donde estaban Brandon Rivera (Ineos), Sergio Henao (UAE),  Jannik Steimle (Deceuninck), Lawsson Cradock (Education First), Simon Pellaud (Androni), Roberto González (Vini), Kristian Yustre (Illuminate), Brayan Sánchez (Team Medellín), Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas) y Vitor Zucco (Brasil), que le tomaron un minuto al pelotón.

Luego de un gran esfuerzo y lucha, el lote alcanzó a neutralizar los últimos cuatro en fuga cuando iban 167 kilómetros, donde la lógica de la competencia marcaba que una vez más terminaría todo con un sprint final, donde Molano, Hodeg y Ávila eran los llamados a ser nuevamente protagonistas.

Foto / Mundo Ciclístico

Mientras los favoritos se acomodaban para el final de la carrera, el caldense Jhonatan Restrepo del equipo Androni Giocattoli Sidermec, aprovechó para meterse entre los primeros para disputar la etapa, en la que finalmente logró cruzar en el quinto puesto.

Resultados etapa tres
  1. Juan Sebastián Molano
  2. Edwin Ávila
  3. Álvaro Hodeg
  4. Julián Molano
  5. Jhonatan Restrepo

Foto / UAE Team Emirates

Próxima etapa

Paipa – Santa Rosa de Viterbo

168.6 km

Inicio: 10:00 a.m.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *