Leer para darle un mejor presente al deporte y construir el futuro que merece

 

Foto / Carlos Marín

Los entornos deportivos actuales exigen una preparación básica, saber sobre lo que se está hablando, desde el conocimiento de modalidades en disciplinas emergentes, manuales de entrenamiento, hasta normativa legal en el deporte.

La lectura como método de aprendizaje, como estrategia de enseñanza brinda la posibilidad de encontrar caminos bajo los cuales se puede ahondar mucho más sobre el contexto deportivo, todo lo que atañe al atleta, cómo están los municipios, grandes capitales, el país en la materia.

Entender procesos en dirigencia deportiva, conocer teorías que respalden el mercadeo en el sector no solo se puede encontrar en diplomados, o los llamados cursos de dirigencia deportiva, es información que está en la Internet, que reposa en los estantes de las bibliotecas públicas.

Entre mejor preparación exista a la hora de abordar una situación, mejor será la capacidad de respuesta del deportista, el entrenador, el dirigente deportivo, el periodista que difunde el hecho. Cada actor está llamado a través de la lectura a encontrar ese aporte que requiere el deporte.

Motivar, promover e impulsar estrategias extra deportivas en los niños para que con la lectura adquieran agilidad mental, toda vez terminará mejorando su comportamiento en el deporte y su vida cotidiana.

Foto / Carlos Marín

En el Eje Cafetero se requiere mayor preparación en el lenguaje hablado, las relaciones comunicativas al interior de las ligas y por fuera de ellas, el saber cómo se le llega al deportista, y el deportista mismo entender que es un líder social por el simple hecho de haber logrado objetivos en el campo. Eso se logra por medio de la palabra escrita.

El deportista a través de la lectura se abre a un mundo de maravillosas experiencias, en las que podría encontrar que su desarrollo permitirá a otros tomarlo como ejemplo en una sociedad donde la violencia, la escasa buena educación permean el día a día.

Los clubes promotores y deportivos recapitular la responsabilidad que tienen con la formación integral de quienes los integran, no solo se forma a un niño, el cómo está en su proceso de iniciación, el adulto tiene la exigencia latente y constante de aprender siempre sobre la dinámica en la que se está moviendo su disciplina.

Finalmente la lectura de la normativa en el deporte también ofrecerá elementos discursivos en esa relación con Deportista- Estado, Deportista- Sociedad. Leer para darle un mejor presente al deporte y construir el futuro que merece.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *