«Oro y Paz será una carrera especial para mí», ciclista Wálter Pedraza

Foto / FB Oficial Wálter Pedraza

Se acerca la Vuelta a Colombia Oro y Paz 2018, evento que traerá a los mejores ciclistas del mundo en un recorrido de seis etapas que iniciarán el próximo 6 de febrero en el Valle del Cauca y terminarán en el Eje Cafetero el 11 del mismo mes. 

Entre los participantes se encuentra Wálter Pedraza, una mezcla de humildad, veteranía y pasión, cualidades que hará lucir ante grandes como Nairo Quintana, Fernando Gaviria y Rigoberto Urán.

http://turismo.pereira.gov.co

Con todas las expectativas en esta carrera, así están los ciclistas colombianos que no son tan populares, que no hacen parte de las portadas en los diferentes medios de comunicación; pero que integrarán equipos locales como Manzana Postobón, Movistar Team, Coldeportes Zenú, Inder Medellín, Bicicletas Strongman, EPM, Orgullo Antioqueño y GW Shimano. De este último hace parte Pedraza, el pedalista de 36 años que tiene como objetivo ganar una de las seis etapas y cuidar la clasificación general.

Wálter Fernando Pedraza Morales es nacido en Bogotá hace 36 años, pero como él lo dice, el destino lo llevó a sentir una filiación por Caldas, territorio que lo ha acogido gran parte de su vida «Me inicié en Bogotá, hice mis primeras carreras, pero luego, por situaciones de la vida llegué a Caldas, mi esposa es de allí y bueno, es un departamento que me ha brindado el apoyo necesario para crecer como deportista», relató.

Foto / FB oficial Wálter Pedraza

En su trayectoria ha acumulado importantes victorias como también participaciones, no es la primera carrera 2.1 a la que se enfrenta y menos contra reconocidos pedalistas del orbe. Pedraza ha conocido las carreteras del mundo gracias a haber elegido la bicicleta desde su niñez, «A los 8 años mi papá me regaló mi primera bicicleta, para que lo acompañara, y de allí surge mi interés por el ciclismo», narra en su página oficial.

El primer campeonato oficial lo obtuvo con apenas 16 años, y desde ese momento hasta entonces ha incursionado en el deporte de las bielas, el mismo que lo hizo participe de una Vuelta España en el 2010 con el equipo Tinkoff, después tuvo una gira europea con el mismo Team.

Sin embargo para Wálter, su carrera no ha sido larga pero ha sido de triunfos interesantes: Campeón de la Clásica de Rionegro en varias oportunidades, Campeón de la Montaña en la Vuelta a Colombia en 2011, Campeón de la Montaña en la Vuelta a Castilla y León en 2012, Campeón de la Montaña en la Vuelta a Asturias 2012, Campeón de la Montaña en el Clásico RCN 2012, Campeón Nacional de Ruta en el 2013, Campeón Vuelta a Santander 2014, Campeón de la Montaña en la Vuelta a Guatemala 2014, entre otros reconocimientos.

«El ciclismo me ha dejado innumerables alegrías, son muchas en relación a las carreras nacionales, competencias internacionales, el poder vivir tantas experiencias que me han permitido crecer», dijo. Además el pedalista apunta a que

en esta versión de la Vuelta a Colombia Oro y Paz, su equipo el GW Shimano, se prepara para ser protagonista con José Serpa como cabeza y con hombres experimentados como Pedraza, que tendrá el reto de figurar en la competencia ciclística más importante en la historia reciente de este deporte en Colombia. De ese hito no se perderá el hombre de Cundinamarca, quien tiene instrucciones de intentar ganar una etapa y sobresalir para que su equipo punteé en la general.

http://turismo.pereira.gov.co

«Me estoy preparando bien, tengo un rutina diaria y lo más importante con una mentalidad positiva para competir en óptimas condiciones porque Oro y Paz será una carrera especial para mí y para muchos por la cantidad de figuras como Nairo, Rigoberto y por los equipos que estarán», le comentó Wálter a Semilleros Deportivos.

Foto / GW Shimano Oficial / equipo A del equipo GW Shimano en la Clásica de Rionegro 2018.

 

Pedraza llegará a Vuelta a Colombia después de vivir un 2017 complicado, por lo que estar en el evento deportivo del año para el ciclismo nacional le dará una motivación mayor en lo individual y colectivo, «El año pasado fue muy difícil porque tuve dos lesiones en la espalda, pero se viene una gran oportunidad para aportarle al equipo la experiencia que hemos tenido en estos años», puntualizó.

La carrera dará inició el próximo martes 6 de febrero y concluirá el domingo 11 en Manizales, ya son 150 ciclistas confirmados en 25 equipos inscritos.

GW Shimano 

José Serpa / Colombia

Heiner Parra / Colombia

Wálter Pedraza / Colombia

Juan Pablo Rendón / Colombia

Cristián Talero / Colombia

Christian Tamayo / Colombia

Director / Víctor Hugo Pena

 

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 3 de febrero de 2018

    […] Quizás les interese leer sobre “Oro y Paz será una carrera especial para mí”, ciclista Wálter Pedraza […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.