“Le dedico la medalla a mi mamá”, Johan Rojas, bronce en Judo de Centroamericanos

Foto / Carlos Marín

Johan Sebastian Rojas, medalla de bronce en Judo de los Centroamericanos y del Caribe, después de vencer al mexicano José Ruíz en la disputa del metal en los -60 kilogramos. 

El deportista vinculado a la Liga Risaraldense de Judo tuvo una actuación sobresaliente en la competencia caribeña, pese a perder en su primer combate, en la modalidad – 60 kilogramos se quedó con el metal de bronce después de superar por Ippon al mexicano.

Sobre las 10 de la mañana se abrió la competencia en el coliseo del Colegio Marymount de Barranquilla. Deportistas de nueve países salieron al tatami para combatir por la medalla de oro en las justas, solo unos cuantos lograron subir al podio, entre ellos el cafetero Johan Sebastián Rojas, judoka de 21 años quien viajó a la competencia del Ciclo Olímpico con la ilusión de regresar con una presea a su tierra natal.

Aunque en la primera disputa Rojas no pudo con el guatemalteco Julio Molina, tuvo una segunda oportunidad para buscar protagonismo, fue precisamente ante José Ruíz que se vio la cara cuando pasaban las 2:56 de la tarde del 30 de julio, en ese momento, su técnica y destreza le permitieron inmovilizar al atleta norteño para salir como ganador por Ippon en el combate. En este segundo combate Rojas salió explosivo, se le notó desde que pisó el tatami que quería la victoria en la disputa.

“Fue una medalla muy peleada, la verdad la competencia estaba muy reñida, el nivel muy parejo. Luego lo que hizo la diferencia fue la actitud. Agradezco a todos los que están detrás de la medalla, los entrenadores, la familia. La cuestión es de confianza, los entrenadores saben las capacidades de nosotros y ahí está la clave”, le dijo a Semilleros Deportivos.

Foto / Carlos Marín

Después que se registrara su victoria en la pantalla, respiró, llevó sus manos a la cabeza e hizo un gesto de agradecimiento hacia el cielo. Fue un respiro para él y para Colombia que buscaba la presea para darle más protagonismo al país en este deporte. Finalmente el atleta risaraldense no podía despedirse sin dedicarle el triunfo a su madre, quien lo acompañó hasta Barranquilla para darle todo su apoyo. “Le dedico la medalla a mí mamá”, concluyó mientras rompía en llanto. Sentidas lágrimas de felicidad para  Rojas.

Foto / Carlos Marín

De esta manera Colombia sigue sumando medallas a la clasificación general, la de Johan es una más que cuenta para restarle ventaja al país que lidera parcialmente los Juegos Centroamericanos, México.

El Eje Cafetero suma su quinta medalla en las justas, Jhon Jairo Serna, en Levantamiento de Pesas (Plata y bronce), Andrés Rendón, en Karate (Oro) y Eduardo Struvay, en Tenis (Bronce), antecedieron en el podio a Rojas, quien se convierte en la quinta conquista para la región en las justas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *