Daniela Restrepo, la única judoca del Eje Cafetero que estuvo en el Mundial de Bahamas

Foto / Suministrada

La deportista risaraldense tuvo participación durante el Campeonato Mundial Junior que se realizó en la capital de Bahamas, donde la judoca fue superada por la campeona mundial ucraniana Daria Bilodid.

La deportista Daniela Restrepo y quien hace parte de la Liga Risaraldense de Judo, tuvo una presentación buena a pesar de la derrota ante su rival ucraniana. Del 15 al 18 de octubre, lo mejor del Judo mundial en su categoría junior o Sub 21, tuvieron su cita en Nassau, la capital de Bahamas, donde el escenario elegido para la cita mundialista fue el One Casino Drive Imperial de Bahamas, donde se reunieron 67 países, de los cinco continentes, con un total de 427 deportistas en ambas ramas.

Una de las 186 deportistas mujeres que llegaron para competir, era la risaraldense Daniela Restrepo, quien en su categoría -48 kg, no tuvo la mejor de las suertes, ya que desde el sorteo, se sabía que su camino comenzaba bastante complicado, ya que le tocó medirse ante la campeona mundial de mayores, aunque todavía su edad le permite competir como joven, se trata de la ucraniana Daria Bilodid.

Precisamente, uno de los que se refirió del tema fue el entrenador de la Liga Risaraldense de Judo, Jhon Harold Londoño, quien en charla con Semilleros Deportivos dijo que “en los deportes de combate, el sorteo tiene un papel fundamental, ya que donde ella inicie con una competidora menos fuerte, pudo haber tenido la posibilidad de llegar un poco más lejos, pero la suerte no la acompañó y le tocó con la campeona Mayores en el primer combate, por eso según las reglas, al perder ese combate tan pronto no hay derecho a repechaje, esas son las cosas duras del deporte”, puntualizó.

Foto / Federación Internacional de Judo. Daniela Restrepo (Blanco) vs Daria Bilodid de Ucrania (Azul).

Aunque fue superada por su oponente, Daniela se notó fuerte y muy concentrada en busca de obtener la victoria, con movimientos que inquietaron a la ucraniana y que además por su altura, se tornó más difícil para realizar alguna caída por parte de la colombiana. Un combate que se definió gracias a una llave realizada con éxito por la campeona mundial quien reconoció al final la dura competencia con la risaraldense.

Finalmente, el entrenador Londoño, reconoció que “aunque nos fue mal con el sorteo y esto es así, ella es una gran deportista con buena proyección mundial de cara a los próximos Juegos Nacionales 2019”, concluyó.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.