Con Sable Femenino, Risaralda ya suma una medalla en Campeonato Nacional de Esgrima

Este fin de semana se cumple el VI Escalafón Nacional Mayores Interclubes Individual y Equipo así como el Campeonato Nacional de Esgrima en Bogotá.

Por. Jhon Hadison Aguirre Escobar

El evento que hace parte del cronograma de competencias de la Federación Colombiana de Esgrima, cuenta con una delegación de 14 esgrimistas risaraldenses, entre ellos 6 mujeres y 8 hombres que viajaron a la capital, con el fin de seguir sumando puntos en el Escalafón Nacional.

Foto/Pablo Bohórquez

Las pruebas se desarrollan entre el 30 de junio y el 02 de julio, y desde ayer se comenzó a sumar la primera medalla de Bronce a favor de Risaralda. Karen Dayana Echeverrí Aguirre en Sable Femenino logró la primera presea de Bronce (al igual que Valle con Linda Klimavicius Palma), luego de eliminar en la fase de octavos a Maria Fernanda Gutiérrez. Las medallas de Plata  y Oro fueron para FF.AA con Evelyn Carolina Vega y Bogotá con Linda Gonzáles, respectivamente.

Entre otros esgrimistas también se encuentran Erika Cristina Pedrikes Mendoza en Espada (Femenino). Para los que resta del fin de semana, se espera competencias en Espada y Sable Masculino y Florete Femenino.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 2 de julio de 2017

    […] son los nombres de María Carreño, María Fernanda Gutiérrez y Karen Dayana Echeverría (También medalla de Bronce) del Club de Esgrima Sueños de Campeón de Risaralda, quienes este sábado en la noche, lograron […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.