Histórico, Oro para Risaralda en Esgrima, por equipo femenino

Histórico, Oro para Risaralda en Esgrima, por equipo femenino

Foto/Pablo Bohórquez

En el segundo día del VI Escalafón Nacional Mayores Interclubes de Esgrima que se lleva a cabo en Bogotá, la delegación risaraldense subió al podio con todo el orgullo de ser ganadoras en una disciplina que empieza a recoger sus frutos para éste departamento.

Por. Jhon Hadison Aguirre Escobar


Gran orgullo para Risaralda, son los nombres de María Carreño, María Fernanda Gutiérrez y Karen Dayana Echeverría (ver también, medalla de Bronce) del Club de Esgrima Sueños de Campeón de Risaralda, quienes este sábado en la noche, lograron subir al podio para ostentar la medalla de Oro en la prueba Senior Sable Mujeres por equipos.

El hecho, que significa un logro histórico para la Liga Risaraldense de Esgrima, se dio luego de que las tiradoras lograran vencer en la final al equipo de las FF.AA ESMIC, integrado por Ingrid Mendes, Maripza Robayo, Evelin Vega y Karen Zamudiano.

En la fase semifinal, las risaraldenses también debieron superar al equipo del Club Mosqueteros (Adriana Ibáñez, Juliana Ríos y Camila Roa). Fueron un total de seis equipos de todo el país de los cuales dos son de Risaralda, ambos afiliados al Club Sueños de Campeón. El otro equipo estuvo integrado por Katerine Cuellar, Dina Gartner y Erika Pedriquez, quienes se ubicaron en la quinta posición.

Foto/Suministrada

Para el presidente de la Liga Risaraldense de Esgrima, Diego Echeverry, este logro constituye un hecho histórico, pues es la primera vez que el departamento de las 14 estrellas logra en la prueba Senior Sable Mujeres por equipos un medalla de oro.

María Carreño, Maria Fernanda Gutiérrez y Karen Dayana Echeverry también son Orgullo Risaraldense.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.