Manizales recibe el Campeonato Nacional Mayores de Judo-Prejuegos Nacionales

Foto(Secretaría de Deporte Caldas

Hasta el próximo domingo 28 de octubre, se desarrollará el evento que acoge desde este jueves a 18 ligas deportivas representantes de 16 departamentos de Colombia, en ramas masculina y femenina.

Son 233 los judokas que se dan cita en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas, para enfrentarse en las diferentes modalidades: Katas, Novatos, Veteranos, Elite y por Equipos.

Este es el tercer evento del año, el primero se hizo en Cali en el mes de abril, y la importancia del certamen se centra en la posibilidad de otorgar clasificación a los Juegos Nacionales 2019.

Además de los deportistas, asisten 21 jueces provenientes de Antioquia, Bogotá, Cali, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Valle, Quindío y Risaralda. Por este último departamento se resalta el nombre de John Harold Londoño, mientras que por Qundío se registra el nombre de Leonardo Fabio Cubillos, quienes fueron convocados por la Comisión Nacional de Katas y la Comisión Arbitral SHIANI respectivamente.

Dentro de la programación, se realizaron ya, las clínicas de arbitraje Katas, Shai, Novatos, Veteranos y Elite, así como los pesajes extraoficiales y oficiales, el día de ayer. Y para este viernes se iniciarán las competencias de Katas, Shiai, Novatos y Veteranos. La jornada del domingo, cerrará con competencias Shiai por equipos.

Para la delegación quindiana, la asistencia resulta más que importante, no solo por la posibilidad de buscar clasificación a Juegos Nacionales 2019 con cuatro deportistas: Juan Cardona, Carlos A. Barrero, Freddy H. García y Leo Cubillos, si no y sobre todo, por el reciente reconocimiento deportivo recibido.

Foto/Suministrada

En el caso de Risaralda, la cuota la integran 12 judokas: Daniel M. Restrepo, Lina F. Ríos, Junior J. Hernández, Johan S. Rojas, Juan D, Londoño, Juan D, Caicedo, Jorge H. Gonzáles, Jhon E. Sánchez, Juan G. Sandoval, Julián Rodríguez, Miguel A. Bermúdez, Glatenferd Escobar,  más el entrenador Yesid Mazo Suárez.

Entre otras delegaciones, Antioquia se presenta con 19 judokas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *