Las pesas se despidieron con tres bronces y la esgrima debutó con uno

Foto/Suministrada.Mauricio Giraldo

La jornada del martes fue bronceada para Risaralda en los Juegos Supérate Intercolegiados que se disputan en Barranquilla.

Por. Prensa y Comunicaciones. Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda

Por un lado, el levantamiento de pesas se despidió con las tres preseas de bronce alcanzadas por Mauricio Giraldo en la división de los 77 kilogramos. Su balance fue bastante satisfactorio con 3 oros, 4 platas y 5 bronces.

Fue la mejor actuación en los últimos seis años, recordando que en el año 2012 tuvo un destacadísimo desempeño cuando ganó 5-10-7 en las justas intercolegiadas. Juan Camilo Martínez con tres oros fue el deportista dorado de las pesas

Foto/Suministrada. Mauricio Giraldo

Y mientras los pesistas viajaron con su crecido botín, la esgrima debutó en los juegos con un bronce alcanzado por Sofía Ramírez en la modalidad de sable femenino.

Así Risaralda llegó a 28 medallas (5-8-5) distribuidas así por deporte: levantamiento de pesas (3-4-5), natación (2-4-8), atletismo (0-0-1) y esgrima (0-0-1)

Foto/Suministrada. Sofía Ramírez

Ajedrez en la disputa del podio

En tanto en el torneo del ajedrez prejuvenil, disputadas 5 rondas y restando 2 en la modalidad del clásico, Sebastián Rodríguez Valencia, estudiante del Técnico Superior de Pereira avanza segundo en las posiciones con 4.0 puntosd y este miércoles tendrá su prueba de fuego cuando enfrente al líder, el bogotano Oscar Miguel Murillo quien suma 5.

Rodríguez sumó tres triunfos consecutivos sobre David Fernando Sánchez de Arauca, Juan Pablo Ascanio de Norte y David Santiago López de Cundinamarca. En la cuarta partida perdió con David José Caballero de Bolívar y luego se repuso con victoria sobre Kellian Alfonso Macías de Magdalena.

Otras disciplinas como las actividades subacuáticas y el taekwondo, aún no han subido al podio.

El siguiente grupo en viajar este jueves 22 de noviembre a Barranquilla lo integran las disciplina del rugby, la gimnasia artística, el judo, la lucha olímpica, el boxeo y el ajedrez juvenil, en las cuales hay fincadas esperanzas para incrementar el acumulado de medallas de Risaralda.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *