Las empresas de Manizales se ponen a tono con los juegos deportivos empresariales

Las empresas de Manizales se ponen a tono con los juegos deportivos empresariales

Foto/ Caja de Compensacion Familiar

Por: J Adrián Rodríguez

Los Juegos Empresariales nacen en cada departamento como necesidad de vincular a los trabajadores en áreas de libre esparcimiento, y por ende incentivar el deporte como un hábito saludable que conlleve a una buena condición física o por lo menos salir de las rutinas laborales.

Foto/ Cortesía Confa

Para este 2017 la Caja de Compensación Familiar de Caldas (Confa), realiza la versión número 4 de los Juegos Empresariales, en la cual participan cerca de mil trabajadores de las diferentes empresas del departamento de Caldas y existen más de 50 equipos en trece modalidades diferentes. Estos juegos se llevarán a cabo hasta el mes de noviembre.

Semilleros Deportivos habló con Juan Eduardo Zuluaga Perna, Director de la Caja de Compensación Familiar y esto fue lo que dijo sobre los Juegos Empresariales.

Foto/ Cortesía Confa

Durante los últimos años se inscriben cada vez más participantes a estos juegos, cada año la calidad mejora en deportes, y a la vez se mejora en la organización”.

La ventaja de estos juegos es que las empresas ven en el deporte una alternativa para mermar el estrés y para tener menos problemas de sedentarismo, lo que conlleva a que los empleados tengan mejor rendimiento laboral, ocasionando un buen estado de ánimo que genera un notable cambio en el entorno laboral.

Foto/ Cortesía Confa

¿Qué se busca con los Juegos Empresariales?

Juan Eduadro Zuluaga

Lo que se busca es que el deporte sea recreativo en una primera instancia, a la vez generar un patrón de exámenes médicos que analicen el estado de salud de cada uno de los empleados para que no se tengan lesiones a la hora de los compromisos deportivos. Ellos saben que no van a ser campeones mundiales pero si buscan una competencia sana entre las empresas que compiten en los Juegos Empresariales”.

Solo queda desearles suerte a los cerca de mil deportistas que entrarán en vigor en las competencias deportivas, quienes tendrán como escenario las canchas de la Unidad Deportiva Palogrande, y los escenarios dispuestos por la organización que en este caso es “Confa”.

Foto/ Cortesía Confa

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

[sg_popup id=»8″ event=»onload»][/sg_popup]

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.