La Vuelta a Colombia Femenina saldrá desde Manizales

Foto/ Adrián Rodríguez

Del 3 al 7 de diciembre el Eje Cafetero será sede del evento de ciclismo de ruta femenino más importante en el país. Se trata de la cuarta edición de la Vuelta a Colombia Femenina Categoría UCI 2.2., que saldrá desde la capital caldense y terminará en la capital risaraldense.
Serán 472.3 kilómetros que correrán las ciclistas de más alto nivel en el país y equipos del exterior. Durante cinco días de competencia, recorrerán las calles de los departamentos de Caldas, Valle del Cauca, Quindío y Risaralda.

Desde el año 2016, este evento ha reunido lo mejor del ciclismo femenino y ha servido para dar a conocer las grandes figuras en el país. La santandereana Ana Cristina Sanabria ha sido ganadora por tres años consecutivos. En el 2018, fueron segunda y tercera la bogotana Liliana Moreno y la mexicana Marcela Prieto, respectivamente. Para este año, se espera que el estar en casa empodere a las ciclistas de la región y se ubiquen en los mejores lugares de la general.

El recorrido

3 de diciembre: En la primera etapa, se correrán 126 kilómetros. Saliendo desde Manizales y terminando en Zarzal, ubicado en el Valle del Cauca.

La carrera pasará también por: La Siria – Chinchiná – Santa Rosa De Cabal – Dosquebradas – Cartago – Obando.

4 de diciembre: Zarzal será ahora el punto de partida, después de 113,1 kilómetros, la carrera llegará a Salento, Quindío, en un puerto de alta montaña.

Estos municipios podrán disfrutar el paso de la carrera: Obando – Cartago – Pereira

5 de diciembre: Los equipos se desplazarán hasta Manizales para iniciar el recorrido de 124.4 Km, el cual terminará en Anserma, Caldas.

Pasando por Chinchiná – Dosquebradas – La Virginia

 6 de diciembre: Cada integrante del pelotón deberá realizar una Contrareloj Individual de 22.8 Km entre La Virginia (Risaralda) y Viterbo (Caldas).

7 diciembre: La carrera se sellará con un circuito en la ciudad de Pereira de 85.6 Km.

Nota: el equipo periodístico de Semilleros Deportivos, hará un cubrimiento especial de la carrera.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *