La selección Colombia de Rugby XVs jugó amistoso internacional

Foto/Fecorugby

La selección Colombia de Rugby se sigue preparando para lo que será el repechaje en Dubai para el mundial de Nueva Zelanda y 3 risaraldenses tuvieron acción.

Para resaltar que Colombia llegó al repechaje del mundial gracias al triunfo el año pasado ante la selección de Kenia, lo que les permite pelear por el último cupo a la cita orbital.

Cuatro risaraldenses concentradas con la Selección Colombia de Rugby

Pero antes de que las Tucanes viajen a Dubai tuvieron la oportunidad de jugar su primer amistoso internacional ante un equipo europeo en Madrid España, y en esta ocasión ante las Leonas de España 8 veces campeonas de Europa.

Se destaca que en el equipo de Colombia estuvieron presentes tres deportistas de Risaralda una desde la nómina inicial Andrea Ramírez que juega de nueve,  y Angela Álzate junto con Camila Castrillón en la posición de centros que arrancaron desde el banco jugando después algunos minutos.

Foto/ suministrada

En lo que fue el desarrollo del juego al minuto 4 se marcaba el primer try para España por parte de Cristina López poniendo el juego 5-0 a favor de las Leonas, luego reaccionaban las Tucanes al minuto 8  con Isabel Arzuaga que descontaba para Colombia 5-3 era el marcador en ese momento a favor de España.

Cuando corría el minuto 12 Maribel Mestra adelantaba a Colombia con un try y de esta forma el marcador era 8-5 pero solo hasta el minuto 17 cuando reaccionaba España con un try de Maria Losada 10-8 se iban adelante las Leonas españolas.

Foto/ Angie Daniela Valencia

Luego llegarían 2 tries más por parte de España con Maria Estelles, Elisabeth Segarra y 1 try con 1 conversión de Annagith Vargas e Isabel Arzuaga por parte de Colombia, con lo que el primer tiempo finalizaría 20-15 a favor de las Leonas del país ibérico.

En el segundo tiempo el juego no fue tan parejo porque España mostró toda la categoría ante Colombia, marcando 4 tries  un tiro de castigo y 2 conversiones liquidando el marcador final 47-15.

Por parte de Angela Ramirez una de las risaraldenses que tuvo acción se mostró muy agradecida con los minutos que tuvieron  con la selección, y recalcó que tienen un equipo muy consolidado para afrontar el repechaje rumbo al mundial de Nueva Zelanda.

Para recalcar que lo que se viene para Colombia que es el repechaje ante Kazajistán  el 19 de febrero y después si consigue la victoria enfrentaría a Escocia, por un cupo rumbo al Mundial de Nueva Zelanda a llevarse a cabo del 8 de octubre al 12 de noviembre de este año.

Nómina inicial de Colombia: 1 Gales Avendaño, 2 Natalia Barajas, 3 Alejandra Betancur, 4 Catalina Arango, 5 Annagith Vargas, 6 Valeria Cuartas, 7 Valentina Álvarez, 8 Maribel Mestra, 9 Andrea Ramirez, 10 Camila Lopera,11 Isabel Arzuaga, 12 Isabel Romero, 13 Leidy Soto, 14 Leidy García y 15 Valentina Tapias.

DT: Lissete Martinez.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.