La selección Colombia de Rugby con la mirada puesta en el Sudamericano de Rugby 7s

Foto/@Fecorugby

El municipio de Sacuarema Brasil, presenciará lo mejor del Rubgy 7s Femenino, entre el 10 y 11 de junio, con la versión XXI del Campeonato Sudamericano, de la categoría, que dió inicio desde el año 2004.

Un total de 8 países de América afrontaran el torneo incluyendo a Colombia, que tendrá juegos ante Brasil, Paraguay, Perú, Argentina, Uruguay, Guatemala y Chile, en la lucha por una plaza de clasificación a los Juegos Panamericanos 2023.

Lee sobre:

Duplas del Eje Cafetero inician su I Parada de Voleibol Playa.

La selección Colombia de Rugby 7s en la rama femenina, ya se encuentra lista, con sus 12 deportistas acompañadas del equipo técnico, para disputar el evento de talla internacional de la mejor forma posible.

Vale la pena resaltar que Colombia ya quedó campeón una vez de este tipo de torneo, eso fue en el año 2015, rompiendo la hegemonía brasileña, que ha conquistado los 19 títulos restantes.

Foto/@Fecorugby. Selección Colombia de Rugby 7s en entrenamiento.

Daniela Álzate deportista de la Región Cafetera, que hace parte del plantel que afrontará el campeonato,  habló sobre lo que se espera conseguir en tierra carioca:

» Hemos trabajado muy duro en la pretemporada, tenemos muy buen equipo para hacer muy buena representación, nuestro objetivo principal es estar en el podio, y mostrar como ha crecido nuestro juego«.

 

Foto/@Fecorugby, Selección Colombia de Rugby 7s en entrenamiento.

El seleccionado colombiano que estará viajando la próxima semana a territorio brasileño tiene en sus filas un total de 12 deportistas, ellas son:

Maria Isabel Arzuaga(Antioquia), Maribel Mestra (Antioquia), Laura Mejía (Antioquia), Daniela Alejandra Álzate (Risaralda), Valentina Tapias (Antioquia), Carmen Beatriz Ibarra (Guajira), Juliana Soto (Antioquia), Valeria Muñoz (Antioquia), Laura Valentina Álvarez (Bogotá), Marcela Osorio (Antioquia), Maria Camila Lopera (Antioquia)  y Maria Daniela Hurtado (Cesar).

Este conjunto es orientado por Sebastian Mejía Gil, el Preparador Físico es Carlos Ernesto Londoño, Santiago Vanegas como Fisioterapeuta e Iván Durán Valencia encargado de la parte médica.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 3 de junio de 2022

    […] La selección Colombia de Rugby con la mirada puesta en el Sudamericano de Rugby 7s […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *