La Salle de Pereira revalidó su título en el fútbol  juvenil femenino de los Juegos Intercolegiados

La Salle de Pereira revalidó su título en el fútbol  juvenil femenino de los Juegos Intercolegiados

 

Foto/Suministrada

El medallista de oro de los Centroamericanos Escolares no tuvo problemas para asegurar su clasificación al regional en Armenia

Por. Oficina de Comunicaciones. Secretaría Departamental de Deporte y Recreación de Risaralda

El representativo juvenil del Colegio La Salle de Pereira no tuvo mayores dificultades para imponerse en la fase departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados y continuar su camino rumbo al regional del Eje Cafetero en Armenia, en su propósito de ser nuevamente protagonista de la final nacional en Cali y buscar el cupo a los próximos Juegos Centroamericanos que se disputarán este año en Venezuela.

El torneo femenino sólo tuvo cuatro participantes en Quinchía y por tal motivo la final se anticipó y se jugó este martes. La Salle, con la dirección de Eduardo Garzón en su primer partido goleó 5-1 a Santa Rosa y en luego hizo lo propio con Quinchía, con un marcador más abultado: 8-0.

De esos trece goles, ocho fueron convertidos por María de los Ángeles Calderón, una de las tres jugadoras medallistas de oro con La Salle en los pasados Juegos Centroamericanos Escolares del 2015 en México, que aún continúan en actividad en los Intercolegiados Supérate.

Foto/Suministrada

La programación en los restantes deportes –baloncesto, fútbol sala y de salón y voleibol- prosigue hasta el próximo jueves en Quinchía

Cabe recordar que el fútbol femenino prejuvenil también ya tiene listo su representante por Risaralda al zonal del Eje  Cafetero en Armenia, a disputarse en la primera semana de septiembre. La final departamental se disputó en Pereira días atrás y el título fue para la Institución Educativa Guadalupe de Dosquebradas.

En femenino se ven todavía muy marcadas las diferencias entre los planteles de Pereira y Dosquebradas y los del resto del departamento en baloncesto y voleibol. Algunos marcadores lo dicen todo.

En baloncesto, por ejemplo, Pereira superó a Apía 100 – 4 en la categoría juvenil y 58-6  a Santuario en prejuvenil. Y en voleibol las ventajas en los sets también son amplias: en el triunfo de Pereira a Belén 2-0 los parciales fueron 25-4, 25-3 y de Dosquebradas sobre Quinchía fueron de 25-4 y 25-8.

En cambio, el fútbol sala de las prejuveniles y el fútbol de salón de las juveniles las fuerzas lucen mucho más parejas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *