La NBA llegó a Antioquia y el Eje Cafetero está presente

Miguel Lozada en el campamento de la NBA

Foto / Facebook Cafeteros. Miguel Lozada en el campamento de la NBA

Del 24 al 27 de junio se desarrolla en Medellín, la 10° edición del campamento Basketball Without Borders (BWB) Americas. Organizado por La National Basketball Association – Liga Estadounidense de Baloncesto (NBA), la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la Federación Colombiana de Baloncesto. Siendo la primera vez que se realiza este evento en Colombia.

Al evento que se realiza por estos días en el coliseo Iván de Bedout de la capital de la montaña, llegaron ex jugadores y entrenadores de la NBA. De destacados equipos como los New York Knicks, Orlando Magic, Oklahoma City Thunder, Charlotte Hornets y Utah Jazz; para enseñar lo mejor del baloncesto profesional estadounidense a los participantes.

El campamento

Al campamento acudieron más de 60 jóvenes basquetbolistas, tanto hombres como mujeres, para aprender directamente de los jugadores y entrenadores de la NBA y la FIBA. Los jóvenes que son prospectos en el baloncesto continental, son provenientes de 18 países. Entre los que se encuentran Brasil, República Dominicana, Haití, México, Panamá, Puerto Rico, Uruguay, Argentina, Canadá, Chile, Ecuador, Paraguay, Antigua, Bahamas y Colombia.

Participantes campamento NBA

Foto / Facebook NBA Latam. Participantes campamento NBA

Parte del proceso que se realiza con los jugadores participantes, es entrenarlos para que mejoren sus condiciones técnicas y físicas, pero además, mientras esto sucede, el grupo de entrenadores elige a algunos de los jugadores para captar su talento y finalmente, emitir un voto para elegir quiénes de estos deportistas deberían ser invitados a la academia de la NBA. Siendo una oportunidad de ventana muy grande para su futuro.

NBA Latam

Foto / Facebook NBA Latam

Los entrenadores colombianos

Dentro de todo el panorama, hay un punto muy importante para apoyar la formación y preparación del baloncesto colombiano. Y es la presencia de 150 entrenadores de diferentes partes del país, que están como observadores del campamento. Además de contar con una sesión de dos horas con un Coach de la NBA.

Fueron invitados al evento, quienes hubieran participado en la Copa Nacional de Baloncesto 2019, la Copa Nacional U – 18, el Tour Copa Femenina, las Selecciones Colombia y 2 representantes de Ligas Departamentales.

La idea es que los entrenadores invitados puedan ver los movimientos, entrenamientos y jugadas que se realizan en el campamento para incorporarlos a sus entrenamientos.

La couta del Eje Cafetero

Los representantes del Eje Cafetero viajaron a Medellín a representar por todo lo alto el baloncesto de la región.

Por un lado, Miguel Lozada, quien fue una de las figuras del Club Cafeteros en la Copa Nacional de Baloncesto, fue elegido como uno de los cuatro jugadores colombianos que participan del campamento.

Le puede interesar: Miguel Lozada el ‘niño’ maravilla de Cafeteros de Armenia

Por otro lado, los entrenadores Nasser Amaya, Lina Uribe, Daniel Restrepo y Julian Sepúlveda, viajaron en representación del equipo profesional de Risaralda.

Estos cuatro basquetbolistas son orgullo regional.

“Para nosotros ha sido fundamental vivir esta experiencia, ya que este año debutamos en el profesionalismo y darle esta vivencia de carácter internacional de la mano de la NBA y FIBA nos da un plus y otro impulso para continuar con nuestros nuevos retos en Risaralda” expresó Nasser Amaya

Julian Sepulveda Lina Uribe y Nasser Amaya

Foto / suministrada. Julian Sepulveda, Lina Uribe y Nasser Amaya

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *