La esencia del ser en los V Juegos Paranacionales

Semilleros Deportivos / Juegos Paracionales / Bolívar 2019

Foto / Semilleros Deportivos / Juegos Paranacionales

Este domingo 1 de diciembre iniciaron de manera oficial los V Juegos Paranacionales, donde el Eje Cafetero asiste con una cuota de 88 representantes en diferentes modalidades deportivas.

Bolívar se vistió de gala para la versión número 5 de los Juegos Paranacionales, una centena de voluntarios concluyeron su apoyo al deporte convencional, y otra centena ahora está colaborando para la realización de una fiesta que demuestra que no existen limitaciones, pues los Juegos Paranacionales celebran el deporte y las habilidades diversas.

Risaralda que finalmente que pudo asistir con sus 32 deportistas y no con 16 como se había estipulado, ha mantenido la ilusión por lo alto, no sólo en lo que respecta al medallero, en eso que llaman resiliencia y deseo de sobresalir.

Con Leonardo Favio Varón ve representados sus anhelos, el deportista de Paracycling, justo antes de iniciar de manera oficial los Paranacionales, ya se había colgado dos medellas de oro para su departamento en HandBike. Las 14 estrellas de este departamento cafetero, se vieron en lo más alto del podio.

Por Caldas, con Yeison Mendieta, sostienen lo mismo en Esgrima, dos preseas de oro que son la evidencia de la virtud humana, así mismo su coterráneo John Sebastián Calle Villegas. El mensaje de alegría en medio de un mundo avocado a las capacidades, vistas desde la competencia y no desde la racionalidad de entender que todos tenemos algo para compartir con el mundo, han pluralizado las oportunidades para este departamento.

Quindío entra a la arena de la competencia y con el Judo Visual quiere manifestarse. Los jóvenes Jonathan Stiven Velazco y Cristián Camilo Escárraga Orozco, esperanza de medallería para estas justas, de departamento que aunque a paso lento, no ha desamparo a estos paraatletas.

Con esto el Eje Catetero hace su presencia en estas competencias, que en cada versión, propenden por mejorar el contexto deportivo para el deporte adaptado.

Se tendrán seis días de competencia más donde los deportistas seguirán sumando medallas, pero sobre todo el respeto por sus condiciones humanas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *