La Copa Ciudad Armenia ya conoce a sus semifinalistas

Foto/ Suministrada por la organización.

La primera edición de la Copa Ciudad Armenia entró en su recta final, ya se conocen los cuatro mejores equipos del certamen, quienes disputarán este fin de semana las semifinales del torneo en la cancha de tierra, La Isabela, en la capital quindiana.

Juguemos Juntos por Calarcá, CD Atlético Cafetero, Credidayer y Autos La Centenario, son los cuatro conjuntos que avanzaron a la fase semifinal, en donde buscarán el triunfo que los acerque al título, además los deje en la historia como ser el primer club en ganar este certamen. 

“Ya estamos en la recta final del campeonato, tenemos unas buenas sensaciones con lo mostrado hasta ahora y sabemos que esto es una fiesta del fútbol, por lo que queremos invitar a todas las personas que estén en el Quindío a que vayan a ver un buen espectáculo futbolístico”, expresó Julián Andrés Piñeros, presidente del club Atlético Cafetero.

De estos cuatro conjuntos, el que mejor posición tiene en la reclasificación es el club calarqueño, que suma 27 unidades en 12 partidos disputados hasta la fecha. Le sigue Credidayer con 20 puntos, después el onceno cafetero con 18 y cierra el grupo de cuatro Autos La Centenario con 17. 

Lea además: Reflexiones periodísticas al cubrir Juegos Panamericanos Junior, con miras a Juegos Nacionales 2023

Foto/ Suministrada por la organización.

En los cuartos de final tres equipos avanzaron sin problemas a la siguiente instancia, luego de ganar sus respectivos encuentros dentro de los 90 minutos. Calarcá fue el que más sufrió, debido a que tuvo que llegar hasta los remates desde el punto blanco del penal para vencer a su rival, Sueños del Café 5-4. 

“Para mí ha sido una gran experiencia esta competición, nace un proyecto deportivo que estará por muchos años. Hemos ido cumpliendo paso a paso los objetivos y ya estamos en el gran banquete de las finales. En la ronda pasada hubo sorpresas, se quedaron equipos grandes en el camino y ahora vamos a afrontar este juego semifinal con la seriedad que se merece para estar en el juego por el título”, sostuvo Andrés Carmona, técnico de Autos La Centenario.

Los partidos de semifinales están pactados para el domingo 19 de diciembre en la cancha de La Isabela sobre la 1:00 p.m. y las 3:00 p.m. Los ganadores disputarán el título, mientras que los perdedores tendrán el juego por el tercer y cuarto puesto de este certamen. 

El goleador del torneo es Jhon Alexánder Sanabria de Autos La Centenario con 13 anotaciones. Por su parte, el equipo de Juguemos Juntos por Calarcá, mantiene la valla menos vencida con su portero, Jeferson Leandro Ramírez, quien ha recibido 8 tantos en su pórtico. 11 goles menos que el segundo en la tabla. 

Siga leyendo: Los equipos de Caldas se despidieron de la Liga de Futsal

Foto/ Suministrada

“Ha sido muy positivo el balance de la Copa, la organización nos ha cumplido hasta el momento con todo lo que nos dijeron en un primer momento. Empezamos el torneo con algunas fallas, no tuvimos el mejor rendimiento, pero nos dejaron meter entre los ocho mejores y ahora estamos con la mentalidad de ir por el título. Estos eventos nos sirven para seguir demostrando el talento que hay en el Quindío”, indicó el capitán de Credidayer, Giancarlo Castaño.

El campeón de la competencia se llevará $6 millones de pesos, $2 millones 500 mil para el segundo, $1 millón 500 mil para el tercero, además el goleador y la valla menos vencida, recibirán de a $500 mil pesos cada uno. La final está pactada para el 26 de diciembre. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.