La Cantera ratificó superioridad ante CEAR – Casanare

Foto/Pablo Bohórquez

Desde las 10:50 de la mañana rodaron las emociones en el Torneo Nacional Sub 15, donde La Cantera (Risaralda) y el CEAR- Centro de Alto Rendimiento (Casanare) se midieron en la segunda ronda del Torneo Nacional Sub 15. El resultado fue 3-1.

En el Parque Recreacional la Siria al noroccidente de Pereira, el equipo local hizo respetar la localía y sacó un resultado acorde a la presentación de visitante, cuando ganó 3-1 en la ida.

Buscando la posesión de la pelota y con la intención de explotar la zona izquierda, así empezó el canterano, mientras CEAR tuvo que buscar el orden de inmediato ante la presión del rival.

Sobre los 7 minutos fue el equipo de Casanare el que arribó primero, atajada monumental por parte del jugador Juan Alejandro Cardona, cuidapalos de La Cantera.

Los de Risaralda quisieron responder con jugadores como Esteban Montoya y Samuel Ramírez, y apoyándose en esa zona izquierda que fue donde encontró mayor flujo para marcar diferencia.

A los 18 minutos tiro libre y opción clara de gol para La Cantera, Esteban Montoya por poco abre la cuenta, respiro para las familias que llevaron todo el entusiasmo a la gradería.

Sobre los 38 minutos del partido llegó la primera anotación para la visita que encontró desconcentrada a la defensa del dueño de casa y abrió el marcador. El gol se dió en una jugada donde Kevin Sánchez se hizo a la pelota y remató de manera fuerte para dejarla en el fondo de la red del golero Juan Zapata.

El marcador no reflejó lo expuesto en la cancha por el elenco cafetero que se fue en desventaja al entretiempo y con la necesidad de replantear el juego para el remate.

Foto/Pablo Bohórquez

SEGUNDO TIEMPO

La Cantera salió con la actitud suficiente para lograr ajustar el marcador en el partido.

A los 8 minutos en un cobro de tiro libre llegó una ocasión importante de gol que atajó con estilo el golero visitante.  Para lo que vendría después, sobre los 9 en una pelota que surgió desde la zona izquierda, fue Jeiler Andrés Palacios, quien la metió de cabeza. 1-1 parcial, (4-2) en el global.

Ese envión anímico empujó más al onceno del técnico Jhon Edison Avellaneda, que arrinconó al CEAR (Centro de Alto Rendimiento Casanare), que después de esto tuvo que apelar al contragolpe para llegar a inmediaciones del golero Juan Alejandro Cardona.

Transcurridos 15 minutos CEAR se metió de nuevo a la disputa, llegando en repetidas ocasiones hasta el área de La Cantera, esto exigió lectura por parte del estratega Avellaneda que tuvo que pedir a sus jugadores mayor capacidad de respuesta en lo táctico.

Jeiler y Nicolás Rojas quedaron como cartas ofensivas en un partido que estaban ganando pero que no se podían desconcentrar, incluso Esteban Montoya bajó de volante creativo a zaguero centro.

Sobre los 30 llegó el gol de la victoria 2-1 (5-2) global, el jugador Sebastián Montoya la tomó a los 25 metros y de un zurdazo la envocó al ángulo derecho del arco, bola imposible para el guardameta visitante. 2-1.

Sin ser suficiente Kevin Palacios estrechó la presentación del equipo de Casanare y aumentó el marcador a los 37 minutos, en una jugada de frente al arco la puso de manera cómoda para dejar el 3-1.

Con este marcador solo quedó acomodar sus líneas y cuidar la victoria para concluir el encuentro así. De esta manera La Cantera clasifica a la tercera ronda del Torneo Nacional Sub 21.

La mejores imágenes del partido:

Foto/Pablo Bohórquez

Foto/Pablo Bohórquez

Foto/Pablo Bohórquez

Foto/Pablo Bohórquez

Foto/Pablo Bohórquez

Foto/Pablo Bohórquez

Foto/Pablo Bohórquez

Foto/Pablo BohórquezCEAR

 

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *