La Cantera entregó hasta la última gota de sudor ante Deportivo Cali

Foto / Elkin Mejía

El equipo risaraldense visitió la sede campestre del Deportivo Cali para medirse a la juvenil de este representativo, en juego válido por el Torneo Nacional Sub 15, aunque los locales se quedaron con la clasificación, la presentación de la divisa cafetera fue destacada.

Sobre las 1:00 de la tarde rodaron las emociones para los 22 en la cancha  y también  para los familiares acompañantes que llegaron a apoyar a los jóvenes futbolistas. El duelo de ida de la tercera ronda de este campeonato, terminó en empate 1-1 en Pereira, por lo que en suelo vallecaucano se definió el clasificado.

Sin temor a la camiseta de uno de las instituciones más importantes de Colombia, los 11 de La Cantera saltaron al terreno de juego para disputar un primer tiempo aguerrido, donde lograron manejar la pelota e incomodar al Cali que tenía que responder en su casa desde los primeros minutos.

Foto / Elkin Mejía

El calor de la tarde no escaseó en Cali para exigir a los deportistas, tanto los de Risaralda como los del Valle del Cauca, lo sintieron pero se acomodaron bien para entregar un buen espectáculo.

Sobre los 17 minutos, el jugador Yeiner Machado anticipó una pelota en el medio campo, se la entregó a Sebastián Cruz y este de manera magistral se la cruzó a Kevin Palacios quien no desaprovechó la oportunidad y la mandó por encima del golero Jean Paul Domíguez. ¡Golazo! Y grito de euforia para los asistentes de Pereira que viajaron para alentar hacia una posible clasificación.

Deportivo Cali jugó sorprendido en lo restante del primer periodo, y aunque buscó sacar provecho por las bandas y hasta de pelota quieta no le fue posible llegar al gol.

SEGUNDO TIEMPO

Con la necesidad la cantera del Cali salió a buscar el partido para el remate; pero se encontraron con los pupilos de Jhon Edison Avellaneda, que no fueron menos y rivalizaron con los argumentos necesarios, aguantando el resultado parcial.

La Cantera supo cómo sostener hasta los 17 minutos, hasta que se impuso la intención del azucarero, que entró en las redes empatando el compromiso, y desconsuelo para los jugadores que veían cómo se desvanecía el objetivo.

En este tiempo, Alejandro Cardona, cuidapalos de La Cantera, tuvo destacada participación para sostener bajo los tres postes el 2-2 global y así ir hasta una instancia definitiva desde los 12 pasos; sin embargo no fue suficiente, pues a los 44 minutos de jugado el partido  (tiempo de adición) llegó la segunda anotación para que, el Deportivo Cali se quedara con el tiquete a la cuarta ronda del torneo, despidiendo de esta manera a los cafeteros.

Foto / Elkin Mejía / Arquero Alejandro Cardona (La Cantera- Risaralda)

Al final del compromiso hubo descontento por parte del cuerpo técnico de La Cantera, y de los acompañantes, pues no consideraron justa la adición de cinco minutos para partidos con tiempos reglamentarios de 40.

Así pues el tesón de los jugadores canteranos se vio en Cali, demostrando que no hay rival pequeño y que los que estuvieron en el terreno de juego en cada partido, trabajaron por representar de la mejor manera a la institución.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *