La Cantera eliminó al vigente campeón de Copa y va a semifinales

Foto / Pablo Bohórquez

La jornada sabatina de fútbol tuvo apertura con el duelo entre la experiencia de UTP Boca Juniors frente a la juventud de La Cantera, que encontraron una tarde con clima estupendo para poner a rodar la pelota. Al final se impuso (4) 1-1 (3)

Con buena disposición se disposición se dió inicio al cotejo, ambas escuadras presionando para tener la pelota y hacer fútbol, un fútbol para la asistencia la Alberto Mora Mora que sobre las 4:00 pm llenó la occidental.

Al minuto 14 Jhovan Andrés Rivera aprovechó un tiro de esquina y se levantó por los aires para poner el 1-0 de cabeza y superar al arquero Sebastián Gutiérrez. ¡Duro golpe para los universitarios!

Respuesta de la UTP por la misma vía. En una jugada de Tiro de esquina donde se jugó Andrés Blandón y por poco deja el empate servido.

A los 33 minutos llegó la anotación de la UTP Boca Junior, en una remate de afuera de Daniel Arcila, que el cuidapalos Blandón soltó y le dejó la bola servida a Nelson Ramírez para poner el 1-1, parcial.

SEGUNDO TIEMPO

La Cantera salió con orden al segundo tiempo, el mismo que mostró en la primera parte. Esto le ayudó para incomodar a los 49 minutos a la UTP en una jugada donde Jhon Quinto le ganó la disputa a Herman Pulgarín, y la envío para que Mosquera definiera; sin embargo Sebastián Gutiérrez achicó bien y se perdió está opción.

Los de Martínez entendieron el mensaje, salir a encarar o aguantar un empate con jugadores jóvenes que en cualquier momento redactaban otra historia en los cuartos.

Foto / Pablo Bohórquez

UTP respondió sobre los 57 en una jugada de elaboración que pasó por los pies de Jaime Sierra y terminó en tiro de esquina después de una interceptación de la defensa canterana.

A los 76 el central no dudó en pitar penal a favor de la UTP,  que fue ejecutado por Juan Pablo Hoyos, este cobro pegó el vertical y respiro para La Cantera. 1-1 marcador parcial.

Foto / Pablo Bohórquez

El final del periódico regular estuvo repartido en opciones sin resultados en el marcador, lo que condujo el juego a la tanda de cobros desde las 12 pasos, donde los pupilos de Avellaneda avanzaron a semifinales (5)- (4)

DEFINICIÓN DESDE LOS 12 PASOS

UTP Boca Juniors:

Daniel Arcila (x)

Sebastián Quintín (x)

Jaime Sierra (gol)

Herman Pulgarín (gol)

La Cantera:

Daniel García (gol)

Jordan Saa (gol)

Johan Marín (x)

Jhon Mosquera (gol)

Sebastián López (gol)

 

NÓMINAS:

UTP Boca Juniors: Sebastián Gutiérrez, David Agudelo, Cristián Rivas, Herman Pulgarín, Nelson Ramírez, Juan Muñoz, Jaime Sierra, Bryan Oquendo, Daniel Arcila, Santiago Tafur y Juan Pablo Hoyos.

DT: Cristián Martínez

La Cantera: Andrés Blandón, Nilson Quiñónez, Jordan Saa Torres, Cristián Jaramillo, Jhon Mosquera, Luis Eduardo Londoño, Andrés Felipe Valencia, Juan Camilo Morales, Jhon Stiven Quinto, Sebastián López y Jhovan Andrés Rivera.

DT: Jhon Édison Avellaneda

 

«Unidos somos más. Más deporte, más región» 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.