Juliana Londoño se abre paso en la formación futbolística de la región

Foto / Francisco Díaz

Juliana Londoño es una joven pereirana que trabaja por la formación deportiva de niños y jóvenes. A pesar de su corta edad, nada ha sido impedimento para demostrar el tezón de la mujer cafetera. Para este 2020, estará a cargo de la categoría 2012 de las fuerzas básicas del Deportivo Pereira, la conformación de la escuela de fútbol femenino del club y por si fuera poco, será parte del cuerpo técnico del equipo profesional femenino como segunda asistente.

Futbolista desde los 12 años, hizo su carrera deportiva con el Deportivo Pereira y en el colegio La Salle Pereira (hoy Club Jega) del que se graduó. Con este último participó en varias oportunidades en los Juegos Deportivos Intercolegiados, haciendo parte del equipo que fue Campeón de los Juegos Escolares Centroaméricanos y del Caribe en México en el año 2015.

Jugó fútbol hasta los 19 años, tiempo en el que decidió volcar su dedicación a este deporte desde otro rol. Fue así como entró a estudiar Entrenamiento Deportivo en el SENA, de donde se graduó como Tecnóloga. Ahora, está esperando que la primera cohorte de la carrera profesional de Entrenamiento Deportivo de la Fundación Universitaria del Área Andina, llegue a séptimo semestre para hacer la respectiva nivelación y culminar sus estudios en esta área.

Mientras tanto, Juliana Londoño no para de estudiar. Ha hecho un Seminario Internacional en Aspectos Biomédicos del Entrenamiento Deportivo; un diplomado en Entrenamiento Deportivo en Fútbol; un seminario de Herramientas en Coaching Mental y Seguimiento de Talentos para Clubes y entrenadores de Fútbol; ha hecho el curso para promocionar actividades físicas como hábito de vida saludable; curso base del Entrenamiento Deportivo; otro seminario de actualidad del fútbol formativo y de alto rendimiento; un curso de Formación en el Programa de Fútbol Base 80 – 20 y asistió al Simposio Psicología, Nutrición, Medicina y Fisioterapia en el Fútbol.

Demostrando así su interés por estar en constante formación y querer aportar lo mejor a sus estudiantes. Justamente, con quienes comparte cátedra desde los 17 años, trabajando en diferentes escuelas de formación de Risaralda.

Foto / Suministrada

Su experiencia en la formación futbolística ha sido principalmente con hombres, sin embargo también ha realizado algunos procesos con mujeres.

Para el 2020, ingresó a las filas del Deportivo Pereira: “La idea en el Deportivo Pereira es estar en la academia, con los niños categoría 2012 que son los más pequeños de la escuela y conformar el grupo femenino de la academia del Deportivo Pereira” comentó Juliana.

Además, este lunes 9 de marzo se hizo público el cuerpo técnico del equipo que afrontará la Liga Femenina. El cual estará dirigido por Jorge Patiño y acompañado por Jesús Mejía como primer asistente y Juliana Londoño como segunda asistente.

Le puede interesar: Jorge Patiño, el nuevo timonel del Deportivo Pereira Femenino

Para este trabajo, se espera que Juliana ponga el toque del género femenino en la dirección del equipo. La entrenadora tiene clara la diferencia: “Yo pienso que somos muy diferentes los hombres y las mujeres. Definitivamente el fútbol femenino es diferente al fútbol masculino por muchas cosas. Las mujeres no podemos llegar a hablar de igualdad en cuanto al fútbol porque realmente no somos iguales a ellos fisiológicamente, morfológicamente”.

La preparadora también se refiere a la diferencia mental y hormonal que llegan a jugar un papel determinante en los entrenos y partidos.

Finalmente Juliana Londoño contó a Semilleros Deportivos su objetivo: “Mi meta es a mediano plazo dirigir el equipo profesional femenino del deportivo Pereira”.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *