Julián Alaphilliphe aceleró en el último Km y ganó la quinta etapa

Foto / Tour Colombia Oficial

El francés tuvo una gran jornada y se impuso en la penúltima etapa del Tour Colombia, al superar sobre los últimos Kilómetros a Miguel Ángel López y Richard Carapáz que completaron el podio.

Muy temprano y con otra gran muestra de Ciclismo, comenzó la penúltima etapa del Tour que está haciendo vibrar los corazones de los colombianos y el mundo. Una etapa marcada por 177,2 Km y que se inició en La Ceja, pasó por el Alto del Nano, Don Diego, El Retiro y regresó a La Ceja con un total de cuatro vueltas, donde desde muy temprano los favoritos comenzaron a generar emociones en las millones de persones que adornaban los pasos de los ciclistas, pero que una caída de varios pedalistas marcó los primeros kilómetros, aunque sin mayores consecuencias.

Al iniciar la primera de las subidas al Alto del Nano, el lote se mantenía compacto para el ascenso, Nairo Quintana, Chris Froome, Egan Bernal, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López y el líder Bob Jungels se mantenían allí, aunque al británico Froome le costó mucho por la altura y comenzó a perder tiempo importante, también debido a que se vio involucrado en la caída que se generó por la aparición de un perro en la carretera en el paso por La Unión, mientras Alexis Camacho del Coldeportes Zenú se quedaba con el primero de los premios de montaña.

Foto / Coldeportes

Óscar Sevilla del Team Medellín y otros ocho pedalistas formaron la fuga de la jornada, mientras el múltiple campeón del Tour de Francia volvía a reintegrarse al lote principal. Julián Alaphilliphe hizo su primera gran aparición luego de quedarse con el primer Sprint Especial al vencer a Óscar Sevilla y Daniel Martínez, pero las piernas y el cansancio comenzaron a aparecer en Criss Froome que lo volvieron a alejar pero esta vez con más de cuatro minutos de diferencia, por lo que las aspiraciones del Team Sky se centrarían en Egan Bernal y Iván Ramiro Sosa, que no iban a defraudar hasta el final.

Un grupo de 15 corredores seguía fugado con varios nombres importantes como Alaphilippe, Sosa, Sevilla, Martínez y Anacona que le sacaban una diferencia de don minutos y 45 segundos al lote en el que se encontraban Quintana, López, Urán y Bernal, mientras que el británico Chris Froome estaba a más de 10 minutos de diferencia, aunque ya se sabía según el propio equipo que ahora solo iban a buscar retener el título de Egan Bernal y que lo que resta le serviría al campeón de las tres grandes, para continuar su preparación.

Foto / Quick Step Oficial. La gente esperando el paso de los ciclistas.

A falta de unos 30 Km la lucha comenzó de nuevo entre el francés Julián Alaphilliphe y el colombiano Iván Sosa que se dieron a una fuga, donde se intercalaban en el trayecto marcado por el apoyo y entusiasmo de la gente que se hacía en cualquier parte de las calles para brindar su apoyo, pero encontraron en Daniel Martínez y Rodrigo Contreras dos ciclistas que iban a dar lucha hasta el final, mientras los favoritos Quintana, López, Urán y Sergio Henao salieron a rueda para neutralizar los ataques.

Cuando faltaban solo tres Km para la meta, Alaphilliphe, ‘Supermán’ López y el ecuatoriano Richard Carapáz aumentaron el paso para intentar alcanzar a Martínez y Sosa que seguían con una lucha interminable que vio su fin a solo un Km de la meta cuando el pedalista del Quick Step y el del Astana Team los lograron igualar, siguiendo incluso de largo para definir el vencedor que finalmente fue el europeo que con una fiesta increíble y poco vista en las carreras, celebró con papelitos como si hubiese ganado la Copa del Mundo, deteniendo el reloj en 4:16:44, dejando a López y Carapáz completando el podio, donde Martínez y Sosa terminaron cuarto y quinto respectivamente.

Foto / Ciclismo en Línea

Con ese resultado, ahora es el francés el cuarto líder de la general del Tour, seguido por Daniel Martínez a ocho segundos y Miguel Ángel López a 23 segundos. La última etapa será definitiva en un trayecto de 173,8 Km que iniciará en El Retiro, Rionegro, Guarne, Medellín, Bello, Copacabana, Girardota, Regreso a Caldas, San Diego y culmina en el Alto Las Palmas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *