Juguemos Juntos por Calarcá es el primer campeón de la Copa Ciudad Armenia

Foto/ Suministrada

El domingo 26 de diciembre se disputó la final de la Copa Ciudad Armenia entre los equipos de Juguemos Juntos por Calarcá y Autos La Centenario. El juego se disputó en la cancha del barrio La Isabela, en la que se conoció al primer campeón de este certamen. 

De los 12 equipos que comenzaron el certamen solo dos disputaron el encuentro por el título del certamen. El conjunto calarqueño que era el gran favorito por haber sido el más consistente en todas las rondas y el onceno de Armenia que quería dar la sorpresa de quedarse con el título tras un proceso que apenas comienza. 

“Contento por haber llegado a esta fase como es la final. Fue muy apretada, tuvimos controlado al rival pero desafortunadamente quedamos muy temprano con 10 hombres en cancha y sé me vino el equipo abajo. Quise sostener hasta más no poder pero el rival hizo valer la superioridad numérica. Fue muy positivo todo, gracias a mi equipo por tenerme en lo más alto y espero que Dios los bendiga”, expresó el entrenador de Autos La Centenario, Carlos Carmona.

El juego que inició sobre las 3:00 p.m. y que tuvo la presencia de más de 2 mil personas, terminó 2-0 en favor del conjunto de Calarcá. Los autores de los tantos fueron José Antonio Mora y Daniel Moreno, quienes en la segunda parte pudieron darle la ventaja definitiva al equipo del segundo municipio con más habitantes de Quindío. 

Lea además: Semilleros Deportivos presenta el Top 10 de las noticias del año en la región

Foto/ Suministrada

El tercer puesto quedó en manos de Credidayer que venció en penales al conjunto Atlético Cafetero. El equipo subcampeón obtuvo al goleador del torneo, Jhon Sanabria, quien anotó 13 goles. Por su parte, el campeón obtuvo la valla menos vencida con 8 tantos, en las manos de Jefferson Rodríguez. 

“Terminamos la primera edición de la competencia que fue categoría libre, en una cancha mítica de nuestra ciudad que estuvo abandonada por varios años. Tuvimos lleno total en la cancha y desde ya nos comprometemos a estar en la versión del 2022. Dimos todo desde la organización, cumplimos las expectativas de la gente y ahora buscamos afianzar este certamen en la región”, indicó el organizador del evento, Nasser Ramírez. 

El campeón de la competencia se llevó $6 millones de pesos, $2 millones 500 mil para el segundo, $1 millón 500 mil para el tercero, además el goleador y la valla menos vencida, recibieron de a $500 mil pesos cada uno. El juego limpio fue para el club C.D. Académico. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.