Juan Sebastián Aguirre, único cafetero en Selección Colombia de Actividades Subacuáticas Aguas Abiertas

Foto / Sebastián Osorio / Servicio para Acord Risaralda

Mediante Resolución No 1825 del 10 de junio, la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas – FEDECAS- incluyó a Juan Sebastián Aguirre en el listado de nadadores que estarán integrando la Selección Colombia Mayores de Natación con Aletas Aguas Abiertas.

La mira está puesta en el Campeonato Mundial 2021 de Aguas Abiertas, evento que de superarse la pandemia generada por el coronavirus, podría estarse realizando en el primer semestre del año 2021. San Andrés Islas, sería la sede y por supuesto la localía es motivación para los deportistas de alto rendimiento.

En total fueron 17 deportistas incluidos en el listado, 4 de Antioquia, 6 de Bogotá, 5 de Valle y uno de Risaralda y Bolívar respectivamente. Allí el único cafetero que estará representando la región es el medallista de Oro en los 1.500 mts, en los pasado Juegos Nacionales 2019, Juan Sebastián Aguirre Gamboa.

“…como habían aplazado todo, creímos que la Selección iba a modificarse, pero llegó esa noticia hoy y me tomó de sorpresa y la sensación de sentirse parte anticipada de una Selección Colombia, fue un segundo aliento para superar esta cuarentena… dicen que al ser en el mismo país no tiene gracia, pero para nosotros es importante poder tener la compañía de familiares, amigos y ser locales tiene muchas ventajas… jugando de local hay que hacer respetar la casa… nosotros trabajamos sobre la seguridad y obviamente hay momentos de la competencia donde uno se pierde, pero ahí va el entrenamiento…”

Foto / Sebastián Osorio / Servicio para Acord Risaralda

El deportista de alto rendimiento reconoció que las aguas de San Andrés son, según su criterio, el mejor  sitio de Colombia.

“…yo he nadado en todos lo lagos y represas de Colombia (Tolima, Antioquia, Valle,  Popayán y Cauca etc…) conozco todos los embalses, y es maluco porque todo el tiempo está la cabeza dentro del agua oscura, mientras que en San Andrés estás viendo tortugas, paisaje marino, mantarrayas, y el gua es de una temperatura muy fresca…”

Aunque el entrenador no se ha definido oficialmente, Juan Sebatián aprecia que una de las ventajas de ser local es que hay más recursos “…entonces yo podría ir con el entrenador (Fabio Delgado)…” y de esta forma fortalecer su presentación durante la competencia.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *