Maria de los Ángeles Mejía, pasión y amor por la natación con aletas

Foto / Suministrada

Maria de los Ángeles Mejía es una nadadora de 17 años que desde hace cinco años deja en alto el nombre del Eje Cafetero. Primero desde Risaralda y ahora con Caldas, se prepara cada día para alcanzar su sueño: ser campeona mundial.

Disfruta cada segundo en el agua y ama profundamente su deporte. Una de sus metas es que cada vez la natación con aletas sea más conocido por más personas. Pues, según ella, este deporte es espectacular.

La natación en su vida no es algo nuevo. Pues aprendió a nadar desde muy pequeña e iba a entrenar tres veces por semana. Sin embargo, fue hasta los 12 años que decidió entregarse por completo a la natación con aletas, motivada por la competencia y porque siempre le había gustado la sensación de ganar.

Fue así como esta disciplina se volvió su vida y en la que seguirá durante muchos años más. “Yo amo nadar porque siento que me conecto con el agua.  Siento que ahí soy libre, porque se me olvida todo, se me olvidan todos los problemas, todo. Cualquier cosa que me esté molestando, las dos o tres horas que esté nadando se me olvida por completo. Amo la sensación, la velocidad, todo. Me siento libre nadando”. comentó Maria de los Ángeles.

Foto / Suministrada

Por todas esas sensaciones que le produce el entrenar y competir, además de todas las oportunidades que le ha generado en su vida, le gustaría que muchas más personas conocieran su deporte. Y está segura que a través de ella y su ejemplo, esto podría suceder:

“Me divierto, me hace feliz, estoy saludable, me permite viajar, es un deporte que muchas personas no lo conocen entonces me da esa motivación de ser grande para que las personas conozcan lo especial que es. Me gusta todo, es espectacular”.

A pesar de que para Maria de los Ángeles todas los momentos vividos con su deporte han sido increíbles: “Cada día y cada competencia es una experiencia nueva y es maravillosa”. Las experiencias más significativas han sido clasificar e ir a su primer mundial en Egipto y la concentración con la Selección Risaralda en Barcelona.

Foto / Suministrada

La Campeona Nacional en Interligas e Interclubes, espera seguir sumando victorias que pongan el alto el nombre de la región y del país. Especialmente en aguas abiertas, la modalidad en la que más se ha destacado.

“Mi sueño como todo deportista siempre ha sido llegar a los Olímpicos, si no que curiosamente este deporte aun no ha entrado en los Olímpicos pero está haciendo todo el trabajo para que entre. Aún así el Campeonato más importante de este deporte son los World Games. Mi sueño es estar allá, llegar allá y representar de la mejor manera a mi país”.

Así mismo, la nadadora con aletas espera que la situación provocada por el Coronavirus COVID – 19 pase pronto para continuar con su preparación y culminar de la mejor manera su último año en la categoría juvenil. “Mi meta más cercana en este momento, obviamente si la crisis actual nos lo permite, es clasificar al campeonato mundial por categorías en San Andrés y ganar. Ya que este es mi último año en juvenil” concluyó.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *