Jorge Colorado, de la Liga de Voleibol al ente territorial en deportes

Jorge Andrés Colorado

Foto / Suministrada. Jorge Colorado

El ex presidente de la Liga Risaraldense de Voleibol Jorge Colorado asume un nuevo reto en su carrera profesional, ahora con el ente territorial. 

Después de estar durante dos años como máximo representante del Voleibol de Risaralda, Jorge Andrés Colorado tiene una nueva oportunidad, ser el director operativo de deportes de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura del departamento.

El profesional en Ciencias del Deporte y la Recreación de la Universidad Tecnológica, llega con objetivos puntuales: darle respaldo a la postulación a Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023, en lo que resta del proceso.

Como dirigente al interior de la oficina de deportes, deberá sumarse al trabajo que desde el ente público se viene realizando para que los deportistas cuenten con todas las garantías para participar en los Juegos Deportivos Nacionales 2019.

“…Tenemos varias expectativas, todo lo que tiene que ver con Juegos Nacionales 2019. Para los cuales nos estamos preparando y estamos haciendo de la mano de las comisiones asesoras y grupos especializados de trabajo, todo el proceso para la preparación técnica y administrativa para esta participación” 

Colorado no es nuevo en este tipo de procesos, pues ya ha hecho parte de la Secretaría de Recreación y Deportes en Pereira, y en el programa Polos de Desarrollo de la dependencia departamental, experiencia que avala su designación.

El enfoque de Jorge Colorado representan un interés por los proceso pedagógicos, formativos en las escuelas y clubes deportivos. Para este cargo el departamento se apoyará en sus conocimientos para liderar y coordinar el trabajo con cerca de 40 instructores, teniendo una mirada precisamente en Polos de Desarrollo.

Doliente del deporte

Como dirigente deportivo en la Liga Risaraldense de Voleibol buscó que desde el ente en el que ahora trabaja se apoyara a este deporte. Especialmente en lo concerniente a la infraestructura deportiva, el uso y disfrute del escenario.

“Me encargaré de hacer una gestión como dirigente al interior de la Gobernación para que mis compañeros desde la parte administrativa en la secretaría administrativa y en infraestructura, puedan adelantar rápidamente procesos de mantenimiento en el escenario”

Plan de acción

Entre las tareas a realizar, se tiene en la agenda una reunión con las ligas que hacen uso del Coliseo Menor y así poder llegar a un plan de acción que intente mitigar con obras las necesidades que persisten en el escenario deportivo, donde justamente Colorado tenía su oficina siendo presidente de Voleibol.

En su gestión

El Especialista en Gerencia de Proyectos, estuvo desde el 2018 como presidente de la liga. Donde logró la llegada de un Campeonato Nacional Interligas Infantil a Pereira, avaló dos campeonatos regionales de Voleibol Piso e intentó promover los procesos de base, donde requirió de mayor tiempo para otras ejecuciones.

Colorado también estructuró el órgano administrativo y en colaboración con otros actores consiguió la renovación del reconocimiento deportivo y organizar los documentos contables de la liga.

Asímismo la clasificación a Juegos Nacionales con duplas en Voleibol Playa. Quedando con el reto de la clasificación en Voleibol Piso, que todavía está por disputarse en este 2019.

Semilleros Deportivos habló con Ana Lucía Córdoba Velásquez, secretaria de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda quien expresó entusiasmo con la llegada del funcionario:

“… Es una persona que en estos días que llevamos en la administración compartiendo con él, ha dado muestra de su compromiso, de su idoneidad y por supuesto de su responsabilidad. Estamos muy contentos de tenerlo en nuestra secretaría nuevamente, en virtud que ya había compartido con nosotros en otro rol en el año 2016. Conoce muy bien su funcionamiento porque también asesoró varios proyectos desde la Secretaría de Planeación del departamento de Risaralda y bueno creo que llega a trabajar de manera fraterna con nosotros como siempre lo hemos hecho en esta administración. Entonces a Jorge Colorado, bienvenido a esta Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura del departamento de Risaralda” 

De esta manera Jorge Colorado lograr escalar en la dirigencia deportiva, esta vez trabajando para la Gobernación de Sigifredo Salazar Osorio.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *