El pereirano Sebastián Acosta quiere dejar su sello en la A con Deportivo Pasto

Foto / Deportivo Pasto

El futbolista pereirano tendrá su regreso a la Liga Águila este 2019, después que Fortaleza lo cediera a condición de préstamo un año, pues tiene contrato hasta el 2020 con el equipo de Cota, Cundinamarca.

Salir de la segunda división era uno de los objetivos que tenía en mente Sebastián Acosta, y ahora con la nueva puerta que se le abrió en el representativo del Galeras, intentará dejar buenas impresiones. El extremo izquierdo, que en algunas ocasiones juega como volante mixto, llega con buenos números a la A.

Acosta no es un desconocido para el fútbol regional, ha sido uno de esos buenos ‘muchachos’ que se ha hecho camino. Debutó como profesional con Deportivo Pereira a la edad de 17 años, fue ante el Barranquilla y en la época de Octavio Zambrano, hoy técnico del Deportivo Independiente Medellín.

Foto / Suministrada

El jugador le debe ese gran comienzo al Deportivo Pereira, aunque luego su paso por la máxima categoría con Patriotas (2015) le permitió saborear otras realidades de este deporte, incluso se permitió llegar al fútbol internacional con Real Estelí, del fútbol de Nicaragua.

Foto / Real Estelí

En 2017 regresó al Eje Cafetero, se comunicó con el Matecaña, pero finalmente las negociaciones tuvieron éxito con Fortaleza, cuadro que lo llevó a mostrar de nuevo su fútbol en la segunda división para el 2018. Acosta fue un referente en el Fortaleza, marcó 10 goles y tuvo para mostrar un fútbol influyente en los partidos donde se le brindó la confianza.

Foto / Pablo Bohórquez / Sebastián Acosta con Fortaleza C.E.I.F.

“Estoy muy contento por llegar al Deportivo Pasto, tenía otras ofertas de otros equipos de la B, pero quería volver a jugar en la A, a demostrar que uno está preparado para asumir retos. Ojalá las cosas se den en este 2019, el profesor ha conformado muy buen equipo, ha traído buenos jugadores”, comentó Sebastián Acosta.

Ahora de la mano del profesor Alexis García tendrá que demostrar en la cancha sus condiciones y las razones por las que fue tenido en cuenta en esta temporada para volver a jugar contra grandes escuadras del rentado nacional como América, Millonarios, Deportivo Cali, Santa Fe, Medellín y Atlético Nacional. “Es una gran persona, muy contento de tenerlo como mi entrenador. Una persona que fue grande en el fútbol de nuestro, y del cual he aprendido en el poco tiempo que llevo aquí”, agregó Sebastián.

Foto / Deportivo Pasto

El futbolista de 24 años tendrá como compañeros en la Liga, al braliseño Neto Volpi, Fabián Viáfara, Daniel Giraldo, Mariano Vásquez, Andrey Estupiñán, Avimiled Rivas; jugadores que le podrán aportar en su carrera con el conjunto tricolor.

Deportivo Pasto terminará su pretemporada en Antioquia en los próximos días, para ya pensar en sumar y alejarse del descenso durante la campaña 2019. El primer reto será Independiente Santa Fe el próximo 27 de enero sobre las 6:00 de la tarde, duelo que jugará de visitante.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Leonardo dice:

    Excelente sobrino. Felicitaciones. Dios me lo siga bendiciendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *