Manizales y la región tendrán equipo de Ciclismo Profesional en 2019

Foto / Secretaría del Deportes de Manizales

Así lo dio a conocer el Alcalde en el marco de las Feria de Manizales, donde aprovechó el Circuito de Ciclismo local, para dar el anuncio que de inmediato generó comentarios positivos en el entorno deportivo. 

Es que si hay un departamento que se ha caracterizado por sobresalir en el Eje Cafetero con sus ciclistas es Caldas. Precisamente por la visión que tienen desde este departamento en el deporte, es que la empresa Super Giros estará promoviendo sus procesos en asocio con la administración local, en el Team Super Giros de Ciclismo.

“Hemos hecho una alianza con un equipo que en algunas ocasiones se llamará Super Giros Alcaldía de Manizales y en otras ocasiones Alcaldía de Manizales Super Giros, ese equipo estará en Vuelta a Colombia, Vuelta a la Juventud, Clásico RCN, Vuelta femenina, Vuelta del Porvenir; la idea es estar en las grandes vueltas del país porque tenemos que entender que aquí tiene que alcanzar la plata para todos los deportes, y si algún deporte le ha dado gloria  a esta zona del país, es el Ciclismo. Nos da mucho gusto con Super Giros cerrar esta alianza y decirle a los ciclistas que ya tienen equipo profesional, que ahora les toca es mostrarse”, manifestó en evento público José Octavio Cardona, Alcalde de Manizales.

Serán las empresas Aguas de Manizales, Empresa Metropolitana de Aseo (Emas) y la Secretaría del Deporte de Manizales las aliadas estratégicas en este nuevo proyecto. “No podemos desconocer que en Caldas nace mucho deportista de alto rendimiento, y son talentos que a veces no tenemos personas que las puedan orientar, y se pueden desperdiciar, y esto es algo que tiene muy claro Martín Ramírez, algo que me gusta mucho porque estén invirtiendo en la formación deportiva, en categorías juveniles, prejuveniles e infantiles, donde tienen un semillero muy importante; pero cuando ya salen esos deportistas de la categoría juvenil y pasan a una categoría Sub 23,  no tienen un equipo para estar corriendo toda la temporada nacional, es ahí donde se pueden desperdiciar los talentos”, manifestó Jhon Jairo Montoya Gómez, Gerente Deportivo de Super Giros.

Foto / Super Giros

La alianza público-privada buscará fomentar con fuerza los procesos que con los semilleros ha iniciado Manizales, es por eso que en la Vuelta de la Juventud el 70 por ciento de los corredores serán de este departamento, asimismo en las carreras juveniles, siendo Rubén Darío Beltrán el orientador en estas categorías.

“El proyecto es muy importante porque vamos a darle oportunidad a ese proceso que ha manejado la Secretaría en cabeza de Martín Ramírez y que los muchachos tengan la posibilidad de ir a esas carreras y clásicas de carácter federativo”, añadió Montoya Gómez.

La apuesta del 2019 que incluye participación en Vuelta a Colombia, Clásico RCN, Vuelta del Porvenir, Vuelta de la Juventud, Vuelta a Colombia Femenina, incluso se contempla competencia 2.1, harán parte del proyecto al que estarán vinculados pedalistas de Manizales, luciendo el talento regional.

Foto / Super Giros

“El Ciclismo ha sido un deporte que ha tenido muchísima trascendencia en la ciudad y el departamento. Un llamado, un clamor por parte de los amantes del Ciclismo y de los seguidores desde que llegamos a la administración, que se buscara la posibilidad de tener un equipo profesional; nosotros hemos venido trabajando mucho con los muchachos del campo en la Clásica de Ciclismo Campesino, a eventos de Ciclismo de todo tipo; pero lo de Ciclismo Profesional era un tema que se lo habíamos dejado a la empresa privada, y aquellos que quisieran tener equipo profesional, sin embargo, como no surgían ningún tipo de avances en ese sentido, la Alcaldía de Manizales y la Secretaría del Deporte tomaron la bandera de buscar el equipo profesional”, complementó Martín Ramírez, jefe del despacho de deportes.

Los eventos que ha transitado en los últimos años por el departamento de Caldas y concluido en la capital, han sido además argumentos suficientes, añadiendo la presencia de atletas que han hecho parte de equipos profesionales destacando su nivel y el mismo nombre de este territorio.

Foto / Secretaría del Deporte de Manizales

Aunque no se han definido la totalidad de caldenses que harán parte de cada uno de los equipos, esto se irá aclarando de acuerdo al cronograma nacional de la Federación Colombiana de Ciclismo, y será la asesoría del mismo Rubén Darío Beltrán la que juegue un papel importante, para seleccionar a los mejores pedalistas jóvenes en el equipo.

SUPER GIROS 

Equipo profesional con más de 10 años de experiencia, tiene una estructura deportiva y administrativa establecida, donde han logrado sobresalir en el Clásico RCN teniendo podio, y en diferentes etapas de la Vuelta a Colombia, siempre promoviendo el talento nacional.

NOMBRES 

Durante el 2019 de acuerdo a la compatencia, el nombre del equipo cambiará. En las competencias élite llevará el nombre de Super Giros Alcaldía de Manizales, y en las competencias Sub 23 y juveniles Alcaldía de Manizales Super Giros.

EQUIPO ÉLITE (Vuelta a Colombia y Clásico RCN)

Mauricio Ortega

Juan Salvador Moreno

Dalavier Ospina

Cristian Talero

Dalivier Ospina

Heber Gutiérrez

Leison Maca

Luis Miguel Martínez (Caldas)

Daniel Largo  (Caldas)

Óscar Sánchez (Pendiente)

Luis Fernando Otálvaro  / técnico del equipo

 

VUELTAS A LA JUVENTUD 

El 70 por ciento será de Caldas

 Rubén Darío Beltrán / técnico del equipo

 

EQUIPO FEMENINO 

Corredoras caldenses

 

VUELTA DEL PORVERNIR

Corredores caldenses

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *