John Jairo Velásquez es nuevo Director de Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

Alguien de la región. Así se esperaba que fuera elegido quien llevará las riendas de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Deportivos Paranacionales 2023 a cumplirsen el Eje Cafetero.

Y así se pudo confirmar,  luego de que el Ministerio del Deporte, seleccionara el nombre de John Jairo Velásquez Cárdenas para desarrollar el gran evento deportivo. A su lado, estará la ex tenista risaraldense Maria Mesa Pineda, quien será la Subdirectora.

La noticia, que solo esperaba hacer oficial el nombramiento, se dio a conocer mediante comunicado del Sr, Ministro del Deporte Ernesto Lucena Barrerero, este lunes 11 de mayo, donde además precisó que “…teniendo en cuenta que también por primera vez tres departamentos son anfitriones de los juegos, se designará un coordinador por departamento, quienes serán escogidos por el comité organizador de los juegos, una vez se instale este ultimo”

John Jairo Velásquez Cárdenas será entonces el encargado de liderar todo el proceso previo a la realización y los resultados del máximo evento deportivo de Colombia en compañía del Comité Organizador de los XXll Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023, y entre algunas de sus funciones a cumplir para garantizar el éxito de las justas deportivas más importantes de Colombia, se encuentran al menos las siguientes:

  • Estructurar y presentar un plan de acción para el desarrollo, ejecución, evaluación de los Juegos.
  • Elaborar el presupuesto general.
  • Proponer los candidatos que liderarán las direcciones y coordinaciones nacionales y hacerles seguimiento para analizar su avance.
  • Dar cumplimiento a la ejecución presupuestal para garantizar la operación de las coordinaciones.
  • Hacer seguimiento al desarrollo de las obras de infraestructura y a las necesidades técnicas.
  • Presentar informes sobre el avance en la ejecución del plan director, ejecución presupuestal; avance de obras, e informe final de los Juegos.
  • Presidir las reuniones del Comité Operativo.
  • Proponer para su aprobación, el programa deportivo de los Juegos en coordinación con el director técnico.
  • Evaluar las propuestas de las ceremonias de inauguración y clausura y coordinar su operación.
  • Definir y aprobar los contenidos a publicar en las memorias del los Juegos.
  • Y por supuesto todas las inherentes a la naturaleza de su cargo.

Lea todo sobre: XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023 – Eje Cafetero

En el proceso de selección, también participaron los gobernadores del Eje Cafetero quienes llegaron a un consenso para presentar inicialmente tres candidatos, y posteriormente respaldar el nombre de Velásquez Cárdenas ante el Ministerio del Deporte, y finalmente se inclinaron por quien tiene una hoja de vida enmarcada en el mundo del deporte nacional.

Risaralda lo presentó como candidato.

Pese a que su vida en el mundo del deporte la ha tejido desde el departamento de Risaralda, el Gobernador Víctor Manuel Tamayo recibió con aprecio su hoja de vida, quien en todo su ciclo profesional ha estado cerca de la organización y desarrollo de certámenes deportivos del orden nacional e internacional:

Lea aquí su perfil completo: John Jairo Velásquez. Experiencia y función pública al servicio del deporte

Foto Suministradas. Edición – Semilleros Deportivos

Los otros dos candidatos que entraron postulados en la terna arbitral, fueron: 

Por el departamento de Caldas, Mauricio Angée, un perfil con Alta Gerencia en el Deporte Nacional y Por el departamento de Quindío, Alberto Franco Soto, la solidez de la infraestructura deportiva.

Pese a que estos dos últimos candidatos no fueron seleccionados, sus nombres suenan para asumir otros cargos como podrían ser el Director Técnico (en el caso de Mauricio Angée) y como Director de Infraestructura (en el caso de Alberto Franco) sin embargo estos nombramientos aún no se han confirmado; de serlo estarían conformando así los cargos que estarán direccionando las acciones respectivas para el desarrollo de los Juegos, de la mano con el Comité organizador que preside el mismo Ministro de Deporte, Ernesto Lucena Barrero.

Los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023 cuentan con el apoyo del departamento del Valle desde el mismo momento en que Caldas, Quindío y Risaralda decidieron volver a trabajar unidos para buscar un fin común.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

3 Respuestas

  1. 13/05/2020

    […] Lea en contexto: John Jairo Velásquez es nuevo Director de Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 […]

  2. 14/05/2020

    […] John Jairo Velásquez es nuevo Director de Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 […]

  3. 20/05/2020

    […] John Jairo Velásquez es nuevo Director de Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *