Jilmar Torres, el futbolista de la región que enfrentó al Real Madrid en Copa del Rey

Foto / UD Melilla

El marcador izquierdo de la Unión Deportiva Melilla, ciudad española que lleva el mismo nombre, cumplió su sueño de enfrentarse ante uno de los mejores clubes de Europa, el Real Madrid, y aunque los suyos cayeron 6-1 fue una oportunidad para el cuadro de la tercera división del fútbol ibérico. 

Así como lo hizo el pereirano Juan Camilo Hernández, este 2018 otro cafetero cumplió su sueño de enfrentar en competencia oficial a uno de los clubes más afamados del mundo. El duelo se dio en competición de Copa de Rey el pasado 6 de diciembre, en evento que integra las divisiones del fútbol español, y que el sorteo dispuso a que este cuadro de tercera, se enfrentará ante el galáctico, divisa que a la postre lo eliminaría de la Copa del Rey.

Jilmar Torres Martínez, oriundo de Armenia, Quindío, sabía desde octubre que venía esta oportunidad. Cuando los medios españoles lo indagaron, no dudó en hacer protagonista su nacionalidad. “Le agradezco mucho a este país, pero yo me siento colombiano y siempre he tenido en mente en defender los colores de mi país”, expresó a Marca, importante medio de ese país.

Foto / Real Madrid

Con 24 años y siempre pendiente de la Selección Colombia, este jugador se ha hecho camino para poder disfrutar momentos como el que vivió el pasado 6 de diciembre en el Santiago Bernabéu. En la plantilla es referente, su talento como marcador es indiscutible, además de su voz en el plante del Melilla.

Foto / Real Madrid Oficial / Jilmar Torres, en disputa del balón

Torres Martínez juega fútbol desde los cinco años, cuando llegó a Barcelona procedente de su natal Armenia, allí fue el lugar para tomarle cariño a la pecosa, esa por la que hoy suspira cada que juega en el Colombino, escenario del Melilla.

Sus inicios en el fútbol español se dieron en el Martinenc, exploración de sus virtudes como joven amante de fútbol; luego fue el San Andreu el que puso la mirada en el colombiano, para allí mejorar su desempeño en la zaga defensiva. Después de estar dos años en esta institución, llegó en el 2015 a UD Melilla, donde ya tiene tres años.

Foto / Fútbol Español

Frente al Real Madrid no ha sido el único roce de estrellas que ha tenido, ya en otras ocasiones ha enfrentado a referentes del fútbol español, donde el Melilla se ha disfrutado cada paso por lo mejores estadios de la Liga 123.

“Es como un sueño. Yo creo que a todo futbolista le gustaría jugar en un campo como el Bernabéu. Cualquier jugador estaría muy ilusionado”, manifestó a la prensa española, momentos previos a la materialización de esa ilusión donde pisando el césped del mítico estadio madrileño, llegó a ratificar la pasión que siente por este deporte.

Aunque Jilmar tiene nacionalidad española, su deseo está puesto en Colombia, ya que le gustaría ser llamado a una de las convocarías del equipo nacional.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *