Jhon Heider es proyección en el Fútbol de Salón del Eje Cafetero

Foto / Suministrada /Jhon Heider / Fútbol de Salón

Con 18 años recibió la oportunidad en Caciques del Quindío, uno de los mejores quintetos de Fútbol de Salón del continente, ahora deberá esperar con paciencia cuando llegue su oportunidad.

El armenio que destaca entre los jugadores jóvenes de este departamento ha comprendido que el deporte es una estrategia para alejarse de las malas amistades, así fue que tomó un nuevo rumbo gracias al Fútbol de Salón.

“Ahora mi tiempo libre lo ocupo en el Microfútbol y pasando tiempo con mi mamá y mi hermana”, añadió el atleta, consciente de todos los beneficio que tiene realizar actividad física y pertenecer a un colectivo.

Este deporte lo llevaría a evolucionar muy rápido, porque pese a su edad, Giovanni Galindo, presidente de Caciques, le abrió las puertas en este 2019, para hacer parte de la nómina en la XI Copa Masculina de Microfútbol.

Lea también: Caciques siguió de largo a la semifinal y Pereira F.S. selló campaña en Pitalito

“Tiene unas condiciones técnicas impresionantes, es un jugador con grandes capacidades individuales. Dentro de sus capacidades físicas no es de demeritar su talla, porque tiene una gran velocidad, una gran resistencia aeróbica, es un jugador que se entrena de la mejor manera posible, la verdad creo que ama este deporte, que quiere mucho este deporte porque es muy dedicado para entrenar”, manifestó Sebastián Vega, entrenador de las selecciones Quindío de esta disciplina.

Foto / Suministrada

El alero goza de aquella condición que adjudican a los zurdos, es rápido, ágil, y con una técnica que lo lleva a tomar ventaja sobre otros jugadores. En este 2019, en el campeonato nacional en Fortul, Arauca, fue sensación para el público, reconocimiento que le entregan por sus destrezas.

“Lo mejor que me ha dejado el deporte es conocer a grandes personas como el profesor José Luis, del colegio los Quindos, donde me formó y me dio a conocer lo bello que es el deporte. También el profesor Sebastián Vega  que me ha dado la oportunidad de estar en la Selección Quindío y he conocido a grandes personas que son profesionales en este lindo deporte, y que me ayudan a salir adelante”, manifestó Jhon Heider.

Desde que se inició a los 14 años, no ha dejado un lado a la pelota chica y son las canchas de pavimento el mejor argumento para progresar. Como dice el mismo jugador, las metas están claras:

“Yo quiero llegar a tocar una Selección Colombia, darles a entender a los jóvenes que si uno se propone las cosas, las puede lograr”, complementó.

Foto / Suministrada / Jhon Heider, primero en la línea de abajo de derecha a izquierda.

Ha integrado la Selección Quindío Sub 20 y como si fuera poco también ha hecho parte de Tigres del Quindío, quinteto de Fútbol Sala. Porque lo de Jhon Heider Marín es la actividad física, esta le ha dejado gratos momentos.

También le puede interesar: Kevin Pineda, orgullo quindiano en la Selección Colombia de Fútbol de Salón

Sin miedo al qué dirán define que otra de sus aspiraciones es poder representar a su departamento en los Juegos Deportivos Nacionales.

Por estos días también mantiene viva la expectativa de asistir a las semifinales del campeonato profesional. Donde justamente su equipo, Caciques del Quindío, se enfrentará a Faraones de Pitalito

Foto / Suministrada

“Esperemos que siga haciendo esta carrera, que lo siga haciendo en el Fútbol de Salón, en su deporte, donde lo ha aprendido todo. Esperemos que siga avanzando y poder verlo más adelante en la nómina principal de Caciques del Quindío. Como le digo a él, todo llegará en su momento y de pronto hasta verlo en una Selección Colombia”, concluyó Sebastián Vega.

Así pues, este deportista quindiano sigue dejando huella, escribiendo una historia personal que apenas comienza.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *